Jimena Paredes / Página Siete
En plena lluvia, padres de familia bloquean planta Senkata.
Tras un acuerdo entre autoridades municipales de la ciudad de El Alto, del Gobierno central y dirigentes de las 54 juntas escolares del distrito 8 de esa urbe, se determinó ayer que los recursos del programa “Bolivia Cambia Evo Cumple” serán entregados a ese sector de manera directa por la Alcaldía y no a través de la Federación de Padres de Familia (Fedepaf), como se lo hacía.
Detalles del conflicto y algunos apuntes
Bloqueo A pesar de la lluvia, los padres de familia permanecieron en el bloqueo, protegiéndose con bolsas nylon.
Fedepaf En la ciudad de El Alto existen 340 juntas escolares, de las cuales 240 están afiliadas a la Fedepaf. Hay cerca a 17.000 estudiantes distribuidos en primaria y secundaria.
Combustibles Para que la ciudad de El Alto y La Paz no se quede sin combustible, YPFB se abasteció de carburantes de una planta alternativa de la urbe alteña y de Oruro.
Filas Desde el lunes, las estaciones de servicio registraban largas filas ante el bloqueo de la planta de Senkata.