Hoy se presenta la “contrapropuesta”
Luego de que el gabinete del presidente Evo Morales planteó observaciones al proyecto de reglamento de la ley corta que protege el TIPNIS, sobre todo en el tema de la intagibilidad, la dirigencia indígena anunció para hoy la presentación de una “contrapropuesta” al respecto.
El presidente de la Subcentral del TIPNIS, Fernando Vargas, explicó el miércoles que el Gobierno retrocedió en el acuerdo al que llegaron el fin de semana referido a que sólo el núcleo del parque sería intangible.
Sin embargo, el gabinete de ministros planteó que esa categoría debía ser aplicada para toda la región.
Ante esa situación, Vargas anunció la presentación de una nueva propuesta para discutirla con el Ejecutivo y aseguró que si el acuerdo no prospera “el diálogo se rompe” y el Gobierno deberá “soportar” la reanudación de las movilizaciones indígenas.
“El documento lo seguimos debatiendo y mañana (hoy) presentaremos el documento a las autoridades del Órgano Ejecutivo; no podemos adelantar detalles, sin embargo, la prioridad es la intangibilidad”.