Luis Salazar/Página Siete
Cooperativistas de Himalaya protestaron la semana pasada en la avenida Camacho, La Paz.
Los empresarios privados exigen la aprobación de la Ley de Inversiones para garantizar la recuperación de sus recursos en caso de que el Estado emprenda nuevas nacionalizaciones.
Pedidos de empresarios privados
Pensiones La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) critica el desequilibrio generado por la Ley 065 de Pensiones.
Aportes Esta norma obliga a las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) a iniciar procesos coactivos de seguridad social y juicios penales contra las empresas que tengan mora en los pagos de aportes por sus empleados.
Desigualdad Según el presidente de la CEPB, Daniel Sánchez, explica que esta norma exige sanciones y juicios a los empresarios privados y no así a las empresas estatales.
Sanciones Además, Sánchez pidió sanciones severas contra las personas y organizaciones que emprendan bloqueos de caminos.
Crítica También reprochó la actitud de comunidades que impiden proyectos al no facilitar las licencias ambientales.