Gobierno denuncia a dos extranjeros
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó ayer que existen pruebas contra dos extranjeros que intentaron boicotear la consulta a los pueblos del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).
Romero, según la gubernamental ABI, aseguró que esos dos foráneos, uno chileno y otro argentino, forman parte de una lista de diez extranjeros que ingresaron al país para desarrollar actividades de “agitación política”.
“Están en una lista de diez porque también hay otra gente de otras nacionalidades, pero de los que tenemos certeza y de los que tenemos inclusive algunos instrumentos probatorios de que están operando dentro del TIPNIS son ese chileno y argentino”.
La autoridad informó que ambos extranjeros fueron convocados ante el Ministerio Público por “incitación política para boicotear el proceso de consulta”. “Se los ha visto organizando reuniones y montando acciones de obstrucción; tenemos registros y declaraciones testificales. Se los puede expulsar del país porque no se justifica su permanencia”, explicó la autoridad. (ABI)