Breves

Breves
Breves
Breves
Breves
Breves
domingo, 12 de junio de 2016 · 00:00

Laila Alí, heredera de los genes de su padre

 

La octava hija de Muhammad Alí, Laila, de 38 años, es la única de nueve descendientes que heredó la pasión del padre por el boxeo.
 
Tras concluir la universidad, en 1996 vio por TV una pelea entre las púgiles Christy Martin y Deirdre Gogarty, y decidió cambiar el rumbo de su vida.
 
Su padre, al saber la noticia, no se mostró muy feliz, pero ella le respondió que "había heredado” sus genes. Fue campeona mundial en supermedianos (2002) y en la categoría ligeros (2004). Dejó el boxeo en 2007.

 

Cuentapasos y medidores de ritmo cardiaco, en la mira

 

Los fanáticos del fitness, que confían cada vez más en brazaletes y smartwatches para mantener bajo control parámetros como el latido cardiaco o las calorías que consumen, se enfrentan a un número creciente de estudios que cuestionan la confiabilidad de estos dispositivos.

En Estados Unidos, según el New York Times, se llegó incluso a una acción judicial contra Fitbit, uno de los trackers más conocidos, precisamente acusado de malas mediciones, con potenciales consecuencias médicas.
 
Pueblo venezolano emerge tras 30 años bajo el agua
 
La sequía causada por El Niño descubrió las ruinas de Potosí, un pueblo enclavado en los Andes venezolanos que desapareció en los 80, sumergido por la construcción de un complejo hidroeléctrico en el norte del estado Táchira, fronterizo con Colombia.

A 1.185 metros sobre el nivel del mar, en el descampado donde alguna vez existió Potosí, se avistan hoy la fachada de una iglesia, los vestigios del cementerio y algunos bloques de lo que fueron viviendas, según constató la AFP.
 
Cada vez se dedica menos tiempo a las redes sociales
 
El tiempo que los usuarios dedican a las redes sociales en aplicaciones móviles es cada vez menor, según un nuevo estudio de la empresa SimilarWeb.

Se comparó el tiempo diario que los usuarios de Android pasan en Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat entre un trimestre de 2015 frente a otro de 2016. Se estudiaron datos procedentes de EEUU, Reino Unido, Alemania, Australia, India, Sudáfrica, Brasil y España.
 
Según los resultados, Instagram cayó en tiempo de uso en 23,7%, seguido de Twitter, 23,4%; Snapchat, en 15,7% y Facebook, en 8%.

 

Valorar noticia