Lluvias torrenciales en Europa y EEUU

Además de inundar París, en Francia, las tormentas también afectaron Alemania, Bélgica, Rumania, Austria, Holanda y Polonia. En el sudeste de EEUU también hubo fuertes precipitaciones.
domingo, 12 de junio de 2016 · 00:00
Las lluvias torrenciales de las últimas semanas, tanto en Europa como en Estados Unidos, han ocasionado fuertes inundaciones, lo que ha provocado muertes y centenares de damnificados.

El caso más importante se dio en París, Francia, cuando hace unos días los niveles del río Sena alcanzaron los 6,1 metros por encima de lo normal, lo que obligó a las autoridades a cerrar museos y escuelas, y suspender el tráfico ferroviario y vehicular.
 
Las tormentas también afectaron Alemania, Bélgica, Rumania, Austria, Holanda y Polonia. Aunque las inundaciones golpean de manera recurrente a países de Europa, esta vez algunos expertos advierten que el cambio climático ha empeorado esta situación.
 
En EEUU, la tormenta tropical Colin causó cortes de luz e inundaciones especialmente en Florida y otras zonas de su costa este.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias