Gráfica

Preocupante crecimiento del número de refugiados

La gente huye de sus países para buscar refugio debido a varios factores, como el fundamentalismo religioso, como el del grupo terrorista Estado Islámico, que ha expulsado a miles de personas de sus localidades.
domingo, 26 de junio de 2016 · 00:00
Aldea Global

El número total de refugiados en el mundo ha aumentado por quinto año consecutivo, hasta llegar a los 65,3 millones. Es una de las conclusiones que reveló el informe anual del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), "Tendencias Globales”, que detalla las migraciones forzadas en el mundo. 

Son cifras que crecen cada día mientras el espacio de asilo se va restringiendo en Europa y en otras regiones. El informe, con datos del año 2015, da cuenta de un incremento de un 55% en solo cuatro años. De ellos, poco más de 16 millones están bajo la protección del ACNUR.

El drama que afrontan los perseguidos se evidencia en el siguiente dato: en la actualidad, una de cada 113 personas en el mundo se ha visto obligada a dejar su casa por efecto de los conflictos. 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Otras Noticias