Nueva ola de atentados del Estado Islámico

La ofensiva gubernamental contra el Estado Islámico es respondida con numerosos atentados sangrientos, incluso en la capital de ese país.
domingo, 05 de junio de 2016 · 00:00
Aldea Global /Agencias
 
Una nueva ola de atentados ha sido perpetrada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la capital de Irak,
Bagdad y sus alrededores, dejando en las últimas semanas más de un centenar de muertos y varias decenas
de heridos.
 
El barrio chiita de Bagdad es regularmente blanco de atentados reivindicados por yihadistas suni.
 
Los muertos en el último mes se cuentan por cientos en Irak Nueva ola de atentados del Estado Islámico estas que consideran herejes a los chiitas.

Los atentados coincidieron con la ofensiva de las fuerzas gubernamentales iraquíes contra las zonas que controla el EI, sobre todo la ciudad de Faluya, a 50 km de Bagdad, uno de los bastiones del grupo terrorista ubicado al oeste de
la capital. Se espera que esta lucha sea larga, ya que los insurgentes han tenido más de dos años para asentarse en esa ciudad.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Otras Noticias