La Paz, Bolivia

Domingo 25 de Junio | 16:52 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Pablo Escobar anotó el gol del triunfo para el decano liguero

El Tigre vence en contragolpe a Sport Boys y es el puntero

Los aurinegros supieron aguantar los ataques de su rival para liquidar el partido de contra. El encuentro fue muy disputado pero de bajo nivel técnico.

El Tigre vence en contragolpe a Sport Boys y es el puntero

APG. Jugadores de The Strongest festejan el triunfo obtenido en Warnes, ayer en el estadio Samuel Vaca.

Miguel Terán  / La Paz
The Strongest venció ayer a Sport Boys 1-0 y con este resultado se ubica en la cima de la tabla de posiciones del torneo Clausura 2013-2014 de la Liga. El partido se disputó en el estadio Samuel Vaca, de Warnes, por la segunda fecha del certamen.
  El Tigre recurrió una vez más a esa su vieja característica. Esperar a su rival, aguantarlo en defensa, para liquidarlo de contragolpe.
Los primeros 45 minutos del lance fueron bastante desordenados, porque ambos equipos abusaron del pelotazo.
Ninguno de los  dos planteles tuvo una propuesta clara de juego. Azules y aurinegros se esforzaron en la marca, pero en ataque las ideas fueron prácticamente nulas.
 Como resultado, las jugadas de gol fueron escasas, porque gran parte de la parte inicial el juego se disputó en el medio sector, lejos de las áreas.
A los 15 minutos Pablo Escobar ejecutó un tiro libre al ras del piso, que obligó al meta Sergio Galarza a extremar esfuerzos para salvar su pórtico.
Sport Boys  se acercó por primera vez al pórtico contrario a los 33 minutos. Marcos Ovejero envió un pase en profundidad para Reinaldo Parada, cuyo remate fue contenido por el arquero Daniel Vaca, ahogando el grito de gol en la tribuna local.
El decano tuvo en Luis Melgar a un solitario y sacrificado delantero, que luchó por llevar peligró al pórtico adversario. A los 40’ guapeó contra toda la defensa rival, pero su remate fue débil y desviado.
En el segundo minuto de tiempo adicionado, Carlos Pinto ejecutó un tiro libre que Vaca sacó de un ángulo.
En la etapa complementaria la figura del partido no cambió en  mucho. El juego continuó siendo desordenado, porque se abusó del pelotazo.
 Con más corazón que fútbol, el cuadro de Warnes se dio modos para meter al Tigre en su zona, pero las pocas oportunidades que logró no pudo resolverlas favorablemente.
Ovejero tuvo la posibilidad de convertir en dos oportunidades, pero sus remates salieron desviados, en los minutos 23 y 24.
Cuando el panorama se complicaba para el equipo paceño logró el gol del triunfo para el campeón nacional. Ernesto Cristaldo recuperó un balón en mediocampo, envió un pase preciso a Pablo Escobar, que adelantó el balón unos metros para luego sacar un potente remate, que hizo estéril la respuesta de Galarza. Transcurrían 30 minutos del segundo tiempo y The Strongest se ponía en ventaja.
   En los 15 minutos restantes la defensa del Tigre y fundamentalmente  el guardameta Vaca mantuvieron en cero el arco visitante. A dos minutos del final el meta sacó al tiro de esquina un remate a quemarropa de Héctor Gaitán, dándole el triunfo y la punta al decano del balompié liguero.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios