La Paz, Bolivia

Lunes 24 de Abril | 13:04 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
El equipo regresó a La Paz ayer por la noche

DT Villegas destacó la disciplina táctica

DT Villegas destacó la disciplina táctica

APG. Ovejero intenta superar la marca de Lopes (izq.) ante la mirada de Melgar.

Miguel Terán / La Paz
El director técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, destacó la disciplina táctica de su equipo y afirmó que pese a no atacar mucho fueron superiores a Sport Boys, equipo al que vencieron ayer por 1-0, en partido disputado en el estadio Samuel Vaca, de Warnes, por la segunda fecha del torneo Clausura de la Liga.
"Fuimos ordenados y disciplinados tácticamente. Pese a que no atacamos mucho, fuimos superiores al rival”, afirmó, a tiempo de destacar la capacidad de definición de Pablo Escobar, quien anotó el gol que le dio el triunfo al decano del fútbol  liguero.
"Pablo tiene esa virtud a tiempo de definir. Pero también hay que destacar el trabajo que hizo Luis Melgar, que desgastó a toda la defensa local, lo que posteriormente fue aprovechado por Escobar”, añadió el cochabambino.
El entrenador alabó también la fortaleza mental del plantel aurinegro, que a su juicio es un factor fundamental para sumar unidades en condición de visitante.
Villegas espera que su equipo siga creciendo y pueda llegar en un muy buen nivel a la Copa Libertadores de América, competencia en la que debutará el 13 de febrero, cuando visite al ganador de la serie entre Sporting Cristal y Atlético Paranaense.
Más adelante aseveró que se preocupó cuando tuvo que sustituir por lesión a Daniel Chávez, pero que Ernesto Cristaldo, su reemplazante, cumplió a cabalidad su labor.
Chávez salió del campo de juego con una lesión en el tobillo derecho que será evaluada en las próximas horas.
Para finalizar indicó que el cuadro de Achumani va por buen camino, por lo que espera seguir por esta senda, para que de esa forma se pueda luchar por los objetivos trazados tanto en el certamen local como en la Libertadores.
La delegación atigrada volvió  anoche a La Paz, gracias a que el partido culminó a las 17:00, lo que les permitió regresar el mismo día del lance.
 Los decanos gozarán hoy de un descanso y volverán a entrenamientos el martes, de cara a su próximo compromiso, ante Aurora el domingo, en el estadio Félix Capriles (18:00), por la tercera fecha del campeonato de la Liga.
Como ocurrió en los tres partido que jugó The Strongest en este torneo, todo apunta a que en Cochabamba el Tigre también tendrá cambios en su formación inicial, para que todos los futbolistas vayan adquiriendo ritmo de competencia.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios