La Paz, Bolivia
Viernes 24 de Octubre
22:46 hs

28°Actual 21° Min 35° Máx
El cuadro atigrado viajará a Sucre hoy al mediodía

Villegas suma a Fernández y Ríos para jugar frente a la “U”

El equipo que venció a Universitario de Perú, por Copa Libertadores, se quedará en La Paz. Los atigrados se trasladarán a la capital al mediodía de hoy.

Villegas suma a Fernández y  Ríos para jugar frente a la  “U”

Página Siete. Los jugadores Daniel Chávez y Daniel Vaca podrían jugar desde el inicio frente a la “U”.

Página Siete  / La Paz
El arquero Gustavo Fernández y el volante Gabriel Ríos  fueron incluidos en la delegación de The Strongest que viajará hoy a Sucre para jugar mañana, desde las 17:00, ante Universitario.
El entrenador del equipo Eduardo Villegas ratificó su intención de presentar en la jornada  un equipo alterno frente a la "U” de Sucre, por lo que la mayoría del cuadro que venció a  Universitario de Deportes de Perú trabajará con normalidad este fin de semana.
"Es poco el tiempo que tenemos para la recuperación de los jugadores, existe un desgaste    por la serie de partidos y lo debemos cuidar porque tenemos varios partidos”, sostuvo Villegas.
En el caso de Fernández, se convirtió en el segundo arquero debido a la demora en la recuperación del lesionado Andrés Jemio, quien ayer hizo un trabajo diferenciado.
   En el caso de  Ríos se dijo que tiene mayor capacidad de  recuperación en relación con otros jugadores, pero además  tiene mayor funcionalidad en su trabajo.
   Con respecto  a su rival Universitario, Villegas indicó que el empate del  jueves frente a Wilstermann en  Cochabamba "no es ninguna casualidad y por eso debemos tomar nuestras precauciones”. El plantel que jugará en la capital del Estado plurinacional  tendría como base al que se presentó en Santa Cruz frente a Oriente Petrolero, con las variantes obligadas como son la ausencia de Alejandro Chumacero, quien se queda en La Paz.
Quien jugaría de titular en el arco atigrado frente a los estudiantiles sería  Daniel Vaca, con el objetivo de recuperarlo de cara a los encuentros de Copa Libertadores de América.
El golero cumplió con los dos partidos de suspensión que pesaban sobre él por su expulsión en Copa Sudamericana, lo mismo que  Diego Bejarano, Abraham Cabrera y Wálter Veizaga.

En relación con Jair Torrico, quien afirmó, entre otros conceptos, que su "ciclo había acabado”, el entrenador mencionó que el tema fue comentado, pero que si "él (Torrico), quiere decir algo, él me dirá”. El defensor será parte de la delegación y se encuentra en planes del entrenador para el juego de mañana.
Sobre las fiestas de Carnaval que se realizará los primeros días del mes  marzo,   se mostró partidario de trabajar sin pausa. "En mi vida y forma de trabajo no se conoce qué es el Carnaval y eso creo que responde a qué haremos”, sostuvo Villegas.


Ayer el cuadro titular realizó un trabajo regenerativo, mientras que el resto del equipo efectuó una labor de fútbol en espacio reducido. El arquero Andrés Jemio cumplió una sesión de trote leve y caminó por el límite del terreno de juego.
La labor de entrenamiento continuará hoy desde las  9:30 a órdenes del preparador físico Jaime Jiménez.

En lo que respecta  al viaje a la ciudad de Sucre, un bus recogerá a los futbolistas desde las 10:00 y los trasladará al Aeropuerto Internacional de El Alto.

Escobar se solidariza con una causa benéfica

El mediocampista Pablo Escobar  y los equipos Sub-19 de Bolívar y The Strongest  se sumaron a una causa benéfica para recaudar fondos y pagar los costos de internación de una alumna del colegio San Ignacio.
"Lamentablemente una de nuestras alumnas falleció, pero existía una fuerte deuda en los costos del tratamientos y de internación médica, por lo que sus compañeros se movilizaron y encontraron en Pablo (Escobar), un gran apoyo para organizar un partido de las divisiones inferiores de The Strongest y de Bolívar”, informó el director del colegio San Ignacio, Ramón Alaix.
Escobar trabajó más temprano  en Achumani, en  relación con todos quienes jugaron frente a Universitario de  Perú, y luego de la labor regenerativa acudió al llamado solidario que concluyó cerca del mediodía en el  coliseo del establecimiento educativo, ubicado en Bajo Següencoma, en el sur de La Paz.
 Al final la victoria en futsal fue para Bolívar,  7-5, en medio de un lleno completo del coliseo.
El capitán de los atigrados tampoco fue incluido en la delegación que va a Sucre.

Comentarios
Copyright 2013 · paginasiete.bo | Todos los derechos reservados

Copyright 2013 · paginasiete.bo | Todos los derechos reservados