La Paz, Bolivia

Martes 28 de Marzo | 06:03 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
El clásico 191 de la historia de la Liga se jugará hoy, desde las 20:00, en el Siles

El Tigre y Bolívar miden sus fuerzas antes del debut en la Libertadores

Los dos equipos verán hoy el nivel en el que se encuentran de cara al debut copero. Los atigrados mantendrán la base del plantel que ganó a Aurora. En el celeste la novedad sería Capdevila como lateral.

El Tigre y Bolívar miden sus fuerzas antes del debut en la  Libertadores
Juan Carlos Toro  / La Paz
 El clásico The Strongest-Bolívar tendrá un condimento especial. Ambos equipos quieren medir sus fuerzas y ver el nivel en el que se encuentran antes de su debut en Copa Libertadores de América, por lo que se anuncia una dura batalla para el juego que arrancará esta noche, a las 20:00, en el estadio Siles.
 El partido abrirá la cuarta fecha del Clausura; será el primer clásico paceño de este año y el 191 en la historia entre estos rivales, lo que le añade una pizca de emoción.
Los dos planteles apuntan a su debut copero. Los atigrados, locales para esta jornada, apuntan al duelo con el Atlético Paranaense, en tanto que los celestes tienen la mira en el Emelec. Ambos juegos internacionales se disputarán el 13 de febrero.
Los últimos antecedentes de partidos entre estos rivales son del torneo Apertura, cuando los bolivaristas ganaron los dos encuentros (2-0 y 3-2), por lo que los stronguistas intentarán tomarse la revancha en esta fecha.
 Los de Achumani llegan como líderes del torneo. Sumaron nueve unidades contra los seis de los celestes, quienes se encuentran en la quinta ubicación.
Los de Tembladerani le restaron importancia a esta situación, ya que los atigrados son líderes con un partido más, jugaron en cuatro oportunidades y los académicos en tres, y podrían perder este liderazgo en la fecha.
Por lo visto en los entrenamientos, el director técnico Eduardo Villegas mantendrá la base del equipo que jugó el pasado domingo frente a Aurora en Cochabamba, partido que lo ganaron  2-1.
Existe la posibilidad de que se incluya a Diego Bejarano en el puesto de Enrique Parada, pero ello lo decidirá el adiestrador minutos antes del juego.
Este clásico también es aprovechado para probar el equipo base que debutará en la Libertadores, donde no podrán alternar Daniel Vaca, Abraham Cabrera, Wálter Veizaga ni Diego Bejarano, todos  por expulsión en la Sudamericana 2013.

El celeste llega de vencer a Wilster por 2-1. El rendimiento del cuadro todavía no convenció a la hinchada, que exige contundencia en la definición.
El pasado miércoles fue la única oportunidad en la que el DT Vladimir Soria hizo fútbol con el plantel. En esa jornada probó con el español José Luis Sánchez Capdevila como lateral por la izquierda, en lugar de Lorgio Álvarez, y en la otra punta confirmó a Gerardo Yecerotte.
Los lesionados Juan Miguel Callejón y Juan Carlos Arce se recuperaron de sus dolencias. El primero estuvo en el equipo A y el Conejo en el B, y marcó un tanto en la jornada.

  Ésta será la tercera vez que Soria y Villegas se midan como técnicos del Tigre y la Academia.  La primera vez fue en 2004 y el aurinegro le ganó a Bolívar por 3-0, la segunda fue en  2005 y empataron 0-0.

Los  aprestos
Entradas Los dirigentes de The Strongest, local en la jornada, determinaron que las entradas se vendan desde hoy en las ventanillas del estadio Hernando Siles.
 Perjudicados Los dos equipos se vieron afectados por la lluvia que cayó ayer en La Paz y en horas de la mañana no pudieron cumplir con la labor que habían planificado.
 Concentración Los atigrados quedaron concentrados en el Complejo de Achumani, a la espera del juego que arranca a las 20:00.
 Viaje Los de Achumani programaron su viaje a Brasil para el lunes y  el jueves debutarán en la Copa Libertadores. Estarán fuera una semana.

 El DT Soria  va paso a paso y le da prioridad al juego de hoy

El director técnico de Bolívar, Vladimir Soria, señaló que prefiere ir paso a paso, por lo que su prioridad es el clásico frente a The Strongest y  dejó en segundo plano el debut en la Copa Libertadores de América.
"Primero hay que jugar la Liga y luego pensaremos en la Copa. El partido ante The Strongest servirá mucho al plantel, tenemos que tomarlo con la mayor seriedad”, indicó.
No quiere hablar de las estadísticas. Considera que el fútbol es el presente y los números el pasado, por lo que esta noche se escribirá una nueva historia para ambos equipos.
El adiestrador de los celestes todavía recuerda los partidos que disputó como futbolista, los comparó con los actuales, en los que hace de entrenador, e indica que la sensación previa es la misma, pero que desde la banca de suplentes se vive los 90 minutos con más ansiedad.
Durante la rueda de prensa de ayer por la mañana, el cochabambino se mostró reacio a hablar del esquema de juego que presentará e insistió en que cuenta con un plantel de buenas condiciones técnicas y que sus futbolistas pueden adaptarse a cualquier sistema.
Tampoco quiso referirse sobre el técnico de The Strongest, "seguramente Eduardo (Villegas) está muy concentrado en los partidos”, aseveró.
Los jugadores
Una vez más estará en la zona ofensiva el uruguayo William Ferreira. El atacante indicó que todos quieren jugar el clásico y más si es el primero del certamen y previo a la participación en un torneo internacional.
"Estamos con muchas ganas, ojalá podamos cumplir con todo lo planificado, la idea es ganar el juego”, aseveró.
Agregó que todavía no se piensa en la Copa Libertadores porque van paso a paso.
El que no escondió su deseo de jugar es el volante Jaime Arrascaita, quien espera estar en el jugo aunque sea unos minutos.
"Jugar un clásico es lo máximo, esperemos aportar si nos toca ingresar en el partido”, destacó el jugador.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios