La Paz, Bolivia

Miércoles 23 de Agosto | 05:48 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Gobierno boliviano pagará $us 3 millones por la franquicia del Rally Dakar 2015

El ministro adelantó que las cuatro etapas que le corresponden a Bolivia dentro del Rally Dakar 2015 se efectuarán entre el 10 y 13 de enero.

Gobierno boliviano pagará $us 3 millones por la franquicia del Rally Dakar 2015

EFE y dakar.com.A la izquierda, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en la presentación del Dakar 2015. A la derecha, el mapa provisorio de la edición 2015.

EFE y dakar.com. A la izquierda, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en la presentación del Dakar 2015. A la derecha, el mapa provisorio de la edición 2015.

El Gobierno boliviano pagará 3 millones de dólares por la franquicia del Rally Dakar 2015 que atravesará el territorio nacional en tres de sus cuatro categorías: motos, cuadratracks y coches, a excepción de los camiones, informó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Para la versión del rally Dakar 2014, el Estado boliviano pagó 2 millones de dólares a la Amaury Sport Organisation (ASO), organizadores del rally, por la franquicia que permitió al país el paso de motos y cuadratracks por territorio nacional.

Al incorporarse una nueva categoría para el 2015, como es la de coches, el monto se elevó en un millón de dólares adicionales, comentó la autoridad.

"Para el 2015 hemos negociado con el equipo de ASO en tres millones, hemos incrementado un millón de dólares por la franquicia y hemos obtenido a cambio la participación de los autos, no van a ingresar los camiones", manifestó Quintana a radio Panamericana, a tiempo de señalar que en estas tres categorías se encuentran un 75% de los participantes del rally.

A comparación de Chile y Argentina -países por lo que también atravesará el Dakar en 2015- Bolivia paga un monto menor por las tres categorías, pues los otros dos Estados pagarán por "encima de los 6 millones de dólares".

El ministro adelantó que las cuatro etapas que le corresponden a Bolivia dentro del Rally Dakar 2015 se efectuarán entre el 10 y 13 de enero.

La competencia iniciará el 4 de enero en Buenos Aires, Argentina, y culminará el 17 de ese mismo mes también en tierras argentinas.

Quintana viajó a Paris, Francia, para asistir a este lanzamiento del rally Dakar 2015.

En la oportunidad, dijo que los organizadores, entre sus requerimientos, pidieron que para la próxima versión en Bolivia se pueda mantener y ampliar el vivac (campamento) en Uyuni, pues el número de competidores se incrementará para esta nueva versión.

La competencia contempla alrededor de 9.000 kilómetros y será por séptima vez que se corre en tierras suramericanas.

Este 2014, Bolivia fue parte por primera vez de la competencia internacional con dos etapas que se corrieron entre los departamentos de Potosí y Oruro y que, entre otras poblaciones y paisajes, bordeó el Salar de Uyuni. En esa oportunidad, sólo motos y quads atravesaron por el territorio.

ANF

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios