La Paz, Bolivia

Sábado 24 de Junio | 02:58 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
El ministro Quintana presentó ayer datos sobre el rally

“El Dakar 2015 duplicará la cantidad turística en Bolivia”

destacados La autoridad del Gobierno contó que habló con el piloto Carlos Sainz, quien será parte de la competencia.

“El Dakar 2015 duplicará la cantidad turística en Bolivia”

EFE. El Salar de Uyuni será escenario del Rally Dakar 2015.

ABI  / La Paz
 El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó ayer  que el Dakar 2015, que pasará nuevamente por Bolivia, al menos duplicará la cantidad de turistas que visitaron el país  este año.
 "Gracias al Dakar 2014 el 98% dice  que tiene  una mejor imagen de Bolivia.  Éste es el valor, el 98%, que ha cambiado la imagen que tenía el año pasado. El 66% dice  que se anima  a viajar a Bolivia en los próximos meses; por lo tanto, vamos a tener un Dakar 2015 con una gran cantidad de espectadores extranjeros”, explicó Quintana en una entrevista con los medios estatales, en la que mostró datos del impacto de la competencia en Bolivia.
 Remarcó que, según los organizadores, el Dakar es la competencia deportiva más vista del planeta, con más de 660 millones de espectadores, que replicaron su expectativa en Facebook, Twiter o WhatsApp. Quintana dijo que habló con varios competidores, entre ellos, con el múltiple campeón, el español Carlos Sainz. "He estado reunido con corredores de autos, he estado reunido con Carlos Sainz, que entre otras cosas va a participar con una nueva línea de autos, con Peugeot, y me dijo: ‘Este año yo no tuve la fortuna de pasar por Bolivia, no tuve la fortuna de estar protegido por la Pachamama’, explicó al expresar su sorpresa porque un español ya ha incorporado en su cabeza el concepto de Pachamama”.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios