La Paz, Bolivia

Sábado 29 de Abril | 21:13 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Copa Libertadores

El Vasco y Villegas hacen temibles a Bolívar y el Tigre

La agencia EFE hace un análisis del rendimiento de los equipos paceños.

El Vasco y Villegas hacen temibles a Bolívar y el Tigre

Archivo / Página Siete. El DT Xabier Azkargorta, en un encuentro del Clausura.

EFE / La Paz
  La mano del técnico español Xabier Azkargorta en Bolívar y  la del boliviano Eduardo Villegas en The Strongest  son los factores que vuelven a los dos equipos en rivales temibles en la Copa Libertadores de América.
 Esta semana consiguieron juntos por segunda vez en 20 años su pase a octavos, al  asegurar triunfos en su base de La Paz.
La clasificación de ambos fue inesperada y sorprendente porque descarrilaron a equipos ilustres del continente: Bolívar al Flamengo brasileño y al Emelec ecuatoriano y  The Strongest al Atlético Paranaense brasileño y al Universitario peruano.
 La mayor sorpresa la dio el vasco Azkargorta, uno de los pocos técnicos extranjeros que conoce bien el fútbol boliviano, de sus problemas y potencialidades, pero en el que muy pocos creían cuando dejó la selección del país para asumir el mando de Bolívar. Cuando Loayza dirigía la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Azkargorta condujo a Bolivia al Mundial de EEUU 94. Desde entonces el país andino nunca más volvió a asistir a una cita similar.
El estratega recibió la conducción de Bolívar el 10 de marzo con un solo punto en dos partidos de Copa y dos días después igualó 2-2 en el Maracaná ante el Flamengo, después lo derrotó en La Paz  1-0, venció a domicilio al León mexicano  0-1 y en casa 2-1 al Emelec ecuatoriano, sumando 11 unidades.
El otro paceño,  The Strongest, consiguió su boleto a octavos como segundo del grupo 1, detrás del Vélez Sarsfield argentino. Lo hizo gracias a haberse impuesto en casa en sus tres partidos y obtenido un empate a domicilio ante el Universitario peruano, sumando 10 unidades, cinco menos que el líder Vélez Sarsfield. El entrenador atigrado, Eduardo Villegas, es considerado como el mejor técnico boliviano del momento tras haber ganado cuatro de los últimos cincos campeonatos nacionales. Su capitán, el paraguayo-boliviano Pablo Pájaro Escobar, es una de las figuras del equipo.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios