La Paz, Bolivia

Jueves 19 de Octubre | 19:43 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Azkargorta convoca a 20 jugadores para los encuentros frente a España y Grecia

Además de los 20 convocados, el técnico español decidió convocar a otros siete jugadores en calidad de reserva, donde se encuentran, entre otros, Alex Pontons de la juvenil del club Milan de Italia y Carlos Saucedo del Saprissa de Costa Rica.

Azkargorta convoca a 20 jugadores para los encuentros frente a España y Grecia

Archivo digital. El DT Xabier Azkargorta en una práctica de la Selección boliviana.

El técnico de la Selección Boliviana de Fútbol, Xabier Azkargorta, convocó este martes a 20 jugadores para los partidos amistosos frente al combinado de España el 30 de mayo en Sevilla y Grecia el 6 de junio en Estados Unidos.

De los 20 futbolistas, dos juegan en equipos del exterior: Marcelo Martins del Cruzeiro de Brasil y Vicente Arze del Sport Charleroi de Bélgica, en tanto que el resto juega en el torneo local boliviano.

Entre las novedades de la convocatoria están, además, el volante Damir Miranda, Rudy Cardozo y Jaime Arrascaita de Bolívar, los dos últimos sin mucha regularidad en el equipo académico que, dicho sea de paso, es dirigido actualmente por Azkargorta.

No obstante, además de los 20 convocados, el técnico español decidió convocar a otros siete jugadores en calidad de reserva, en caso de que algún jugador atraviese por problemas de lesión o trámites de Visa.

Los siete jugadores de la reserva son: el portero Carlos Lampe de San José; el defensor Carlos Mendoza de Sport Boys; los volantes José Luis Chávez de Blooming y Alex Pontons de la juvenil del club Milán de Italia; y los delanteros Jhasmany Duk de Oriente Petrolero, Rodrigo Ramallo de Wilstermann y Carlos Saucedo, quien se coronó campeón con el Saprissa de Costa Rica.

La concentración para encarar estos partidos está fijada para el 26 de mayo en la ciudad de Santa Cruz.

El 27, la selección se trasladará a Sevilla, España, donde el 30 de mayo disputará su encuentro frente al actual campeón mundial, dirigido por Vicente del Bosque, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán a las 16.00 hora boliviana.

El 31 de mayo partirá rumbo a Nueva Jersey, Estados Unidos, donde disputará el encuentro frente a Grecia en el estadio Red Bull Arena a las 20.00 hora boliviana.

Tanto España como Grecia se encuentran clasificadas para el Mundial de fútbol de Brasil, por lo que estos partidos están destinados a su preparación de cara a este cita.

ANF

Lista de convocados

Porteros:

Daniel Vaca (The Strongest)

Romel Quiñónez (Bolívar).

Defensas:

Diego Bejarano (The Strongest)

Ronald Eguino (Bolívar)

Ronald Raldes (Oriente Petrolero)

Marvin Bejarano (Oriente Petrolero)

Luis Gutiérrez (Bolívar)

Edward Zenteno (Wilstermann).

Centrocampistas:

Danny Bejarano (Oriente Petrolero),

Damir Miranda (Bolívar),

Jaime Arrascaita (Bolívar),

Rudy Cardozo (Bolívar),

Alejandro Chumacero (The Strongest),

Walter Veizaga (The Strongest),

Alejandro Melean (Oriente Petrolero)

Gualberto Mojica (Oriente Petrolero).

Delanteros:

Marcelo Martins Moreno (Cruzeiro BRA),

Juan Carlos Arce (Bolívar),

Alcides Peña (Oriente Petrolero)

Vicente Arze (Sport Charleroi-BEL).

Reserva

Carlos Lampe de San José, Carlos Mendoza de Sport Boys, José Luis Chávez de Blooming, Jhasmany Duk de Oriente Petrolero, Rodrigo Ramallo de Wilstermann, Alex Pontons de la juvenil del club Milán de Italia y Carlos Saucedo del Saprissa de Costa Rica.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios