La Paz, Bolivia

Domingo 24 de Septiembre | 15:29 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
El cuadro dirigido por Sabella viaja mañana a Brasil

La Argentina de Messi venció 2-0 a Eslovenia

Los albicelestes se despidieron de su afición, en un partido en el que su rival exageró en el juego brusco. No hubo lesionados.

La Argentina de Messi venció 2-0 a Eslovenia
AFP / La Plata
La selección argentina de fútbol del estelar Lionel Messi, a ritmo cadencioso de tango y cuidándose de sufrir lesionados, le dijo adiós ayer a su público antes de marchar al Mundial de Brasil 2014 con un triunfo 2-0 ante Eslovenia, que abusó del juego brusco.
La estrella del  Barcelona de España anotó la segunda conquista a los 75 minutos para poner  la frutilla al postre de una estupenda triangulación, luego de que Ricardo Ricky Álvarez abriera la cuenta a los 12 minutos, ante 52.000 almas que colmaron el estadio Único de la ciudad de La Plata, 62 km al sur de la capital.
El equipo argentino salió a la cancha con siete suplentes y ensayó fórmulas para cerrar espacios en defensa, uno de los puntos débiles de la escuadra.
 Los eslovenos apelaron a la violencia física para frenar a los albicelestes, que andaban a los saltos y evitando los choques, temerosos de lesiones como las que han diezmado a otros equipos  antes del Mundial.
Pero el volante Lucas Biglia no pudo evitar, sin embargo, recibir un fuerte golpe en el tobillo y debió ser reemplazado a los 14 minutos por Hugo Campagnaro.
Detrás de la banda lateral, Sabella reclamaba de viva voz al entrenador de Eslovenia por la violencia que empleaban. "Recibí un golpe tipo ‘paralítica’ (en un tendón), pero fue sólo eso, un golpe”, contó Biglia antes de ir al vestuario.
El subcapitán y fogueado volante Javier Mascherano jugó replegado y en el fondo por primera vez en un esquema distinto.
Mascherano recibió varias ovaciones durante el juego, aunque el grito que más se escuchó desde las tribunas fue el reclamo de ver a Messi en el campo de juego, porque estaba en el banco de suplentes.
 Álvarez fue el jugador con mayor movilidad en el primer tiempo, con varias llegadas de peligro en asociación con el Pocho Ezequiel Lavezzi.
Eslovenia llenó de volantes la zona media y ubicó un solo delantero.
Con tanta pierna fuerte, Sabella no se decidía a incluir a Messi, mientras la gente silbaba por no verlo y lo pedía a gritos.
Mascherano fue el más lúcido a la hora de transportar y compartir la pelota con sus compañeros. Pero de pronto ingresaron Messi, Sergió Kun Agüero, Fernando Gago y el Fideo Ángel di María para completar a los "cuatro fantásticos” que la gente quería ver.
El estadio tembló cuando vio entrar al máximo ídolo, La Pulga rosarina, quien recibió un pase de cabeza de Agüero, su mayor socio en la ofensiva, que a su vez fue habilitado con una "perlita” de emboquillada de Di María.
Argentina debutará en la Copa del Mundo frente a Bosnia-Herzegovina el 15 de junio en el legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro, desafío para el que procura ensamblarse y alcanzar al menos el ritmo que tuvo en la Eliminatoria.

Irán y Nigeria completan el grupo F en el que, a simple vista y a priori, no hay fantasmas que amenacen su clasificación a octavos de los albicelestes.

Sabella se mostró conforme

El entrenador argentino, Alejandro Sabella, dijo ayer estar conforme con el funcionamiento de la selección argentina de fútbol, que ganó 2-0 a Eslovenia en un amistoso, pero se confesó nervioso frente al inicio del Mundial Brasil 2014.
"Tranquilo no, nunca estoy tranquilo, estoy siempre nervioso y ahora con mayor ansiedad por el inicio” de la Copa de Mundo, dijo Sabella en una conferencia de prensa luego del partido en La Plata, al sur de Buenos Aires.  El entrenador dijo que el primer objetivo en Brasil será "tratar de sortear la fase y llegar con los jugadores en buenas condiciones” a la etapa siguiente.
Argentina debutará ante Bosnia-Herzegovina en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y luego jugará con Nigeria e Irán por el grupo F.
El equipo argentino descansará hoy  y mañana hará su último trabajo para partir hacia  Brasil a las 15:00, hora de Bolivia.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios