La Paz, Bolivia

Miércoles 28 de Junio | 08:26 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Grupos se reúnen para alentar al rival de Brasil en los amistosos

Insólito: hay brasileños que no hinchan por la Seleçao

Increíblemente, muchos brasileños sueñan con huir al extranjero durante el Mundial, mientras otros hinchan por un fracaso de la Canarinha.

Insólito: hay brasileños que no hinchan por la Seleçao

EFE. Brasileños en Salvador, una de las sedes del Mundial 2014.

AFP / Río de Janeiro
 Brasil es el país de la playa, de la samba y sobre todo del futebol, pasión nacional número uno. Pero increíblemente, muchos brasileños sueñan con huir al extranjero durante la Copa, mientras otros hinchan por un fracaso de la Seleçao.
El contador Marcus Toledo, un carioca de 42 años, engrosa las filas de los que detestarían ver a la Seleçao alzar el sexto título mundial el 13 de julio, frente a un fervoroso Maracaná engalanado de verdeamarelo.
 Con la ayuda de varios amigos que sienten lo mismo que él, organizó un pequeño boicot al equipo de Luiz Felipe Scolari: cada día que juega Brasil, el grupo de amigos se reúne para hinchar por el equipo adversario.
 "Como soy un loco del fútbol, me siento traicionado por esta Copa a la que sólo ricos y privilegiados podrán asistir”, lamenta. ¿Cuál es el pronóstico de este hincha al revés? "Sin remordimientos, espero que la derrota en el Mundial y el fracaso en la organización del evento sirvan como lección sobre cuáles son nuestras prioridades”.
 Para el jubilado Joao Carlos de Lima, de 64 años, no hay motivos para festejar la organización del Mundial en casa. Tras un largo suspiro, confiesa que espera que la selección brasileña no llegue a cuartos de final, "así no hay ninguna fiesta”. "La herencia de la Copa es una población insatisfecha con  los gobernantes, y hay mucho dinero en el bolsillo de quienes participaron en las obras”, se queja.
Tras quedar atrapada en su oficina del centro de Río a raíz de una violenta protesta contra la Copa del Mundo en junio de 2013, cuando una revuelta social contra el gasto público en la Copa y por mejores servicios públicos tomó las calles del país, la abogada Cecília Menezes Castro decidió que durante el Mundial  viajará a Nueva York con su marido.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios