La Paz, Bolivia

Miércoles 23 de Agosto | 21:12 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

México y Bolivia chocan en primera ronda de Grupo 2 de Américas en Copa Davis

Hugo Dellien, Federico Zeballos, Rodrigo Banzer y Alejandro Mendoza fueron convocados. El evento se realizará entre el viernes y el domingo.

México y Bolivia chocan en primera ronda de Grupo 2 de Américas en Copa Davis

AFP / México

Los equipos Copa Davis de México y Bolivia se enfrentarán del viernes al domingo por la primera ronda del Grupo 2 de la Zona Americana en el estadio Lorenzo Molina Casares de la ciudad de Mérida, Yucatán (este de México).

Para este compromiso, México ha integrado su escuadra con Daniel Garza (483 en singles/565 en dobles para la ATP), Tigre Hank (538/461), Miguel Ángel Reyes Varela (691/130) y Santiago González (1180/30).

Bolivia por su lado convocó a Hugo Dellien (249/213), Federico Zeballos (553/406), Rodrigo Banzer (920/sin clasificación) y Alejandro Mendoza (986/1256). De acuerdo con Leonardo Lavalle, capitán de México, Dellien es su principal preocupación ya que su ubicación en el ránking de singles de la ATP es superior a las de los jugadores aztecas.

"Dellien es un jugador que está entre los 300 primeros del mundo, 200 lugares arriba de los nuestros", apuntó Lavalle. Para contrarrestar ese diferencial en el escalafón, Lavalle apuntó que las condiciones estarán a favor de su escuadra. "Elegimos jugar a nivel del mar en cancha dura. Son condiciones que nos favorecen. Sin embargo, la batalla contra Bolivia va a ser muy dura", consideró.

Entre su cartas fuertes, México cuenta con Santiago González, número 30 en el ranking de dobles, quien apenas la semana anterior quedó subcampeón en el Abierto Mexicano de Tenis. Mientras Lavalle sueña que luego de esta serie México se acerque al Grupo 1 de la Zona de las Américas, Mauricio Solís, capitán de Bolivia, espera que la escuadra sudamericana se afiance en el Grupo 2.

"Bolivia llega a esta serie más fuerte, más maduro, gracias a que tiene más horas de vuelo. No es lo mismo jugar en el Grupo 3, donde casi siempre estuvimos, al 2. Aquí hay más presión", apuntó Solís. Sobre la serie ante el equipo local, Solís apuntó que "será difícil. México tiene muy buenos jugadores, como Santiago González en dobles.

Además hay que adaptarse a las condiciones que haya". Para poder albergar la serie, el estadio Lorenzo Molina Casares cambió su cancha de arcilla por superficie dura y su aforo fue ampliado para albergar a 2.500 espectadores. El ganador de este duelo entre mexicanos y bolivianos se medirá el próximo mes de julio al equipo que salga victorioso del enfrentamiento entre Perú y Chile.

Luego del sorteo celebrado el jueves para el duelo entre México y Bolivia en Copa Davis, el rol de partidos será el siguiente: Viernes (individuales) - Daniel Garza (MEX) - Federico Zeballos (BOL) - Tigre Hank (MEX) - Hugo Dellien (BOL) Sábado (dobles) - Daniel Garza/Santiago González (MEX) - Hugo Dellien/Federico - Zeballos (BOL) Domingo (individuales) Daniel Garza (MEX) - Hugo Dellien (BOL) Tigre Hank (MEX) - Federico Zeballos (BOL)

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios