La Paz, Bolivia

Miércoles 20 de Septiembre | 23:14 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
La Academia sumó su novena victoria en el Siles, en la Sudamericana

Bolívar se hace respetar en casa y está invicto en la Copa

Momentáneamente, la victoria de ayer le ayudó al equipo celeste a trepar en la tabla acumulativa de este torneo. Escaló cinco puestos en la tabla general.

Bolívar se hace respetar en casa y está invicto en la Copa

Víctor Gutiérrez / Página Siete. Una polera gigante que fue extendida en la curva norte del escenario deportivo miraflorino.

Juan Carlos Toro  / La Paz
Bolívar mantuvo su invicto en la Copa Sudamericana en condición de local y ante equipos del exterior. Ayer le ganó a Defensor Sporting, de Uruguay, por 2-0 en el estadio Siles y sumó su noveno triunfo en el torneo internacional.
A pesar de su eliminación de la cita continental, el cuadro académico sigue sin ceder puntos en el principal escenario deportivo del país.
Esta historia para el conjunto de Tembladerani comenzó en la temporada 2002. El primer equipo al que se midió fue Libertad de Paraguay, cuadro al que derrotó  2-1.
Luego tuvo rivales argentinos, el primero en visitar la casa de la Academia fue Gimnasia y Esgrima de La Plata y lo venció por un contudente 4-1, luego el turno fue de San Lorenzo de Almagro, al que venció  2-1. Arsenal de Sarandí también se enfrentó al celeste y cayó por 3-0, al igual que Boca Junior en la final de 2000, el xeneize perdió por 1-0. El chileno Universidad de Concepción también visitó a Bolívar en el estadio Siles, corrió la misma suerte, ya que fue derrotada por 4-2.
La Liga Deportiva Universitaria de Quito visitó al celeste en dos oportunidades por la Copa Sudamericana y en las dos perdió, ambas por 2-1.
La victoria de ayer le ayudó al celeste a trepar en la tabla acumulativa de este torneo. Antes del juego se encontraba en la décima octava posición con 39 puntos, ahora se ubican en la décima tercera posición con 42 unidades en 26 compromisos.

Está a dos  puntos del ecuatoriano Emelec que en la primera fecha de la Copa derrotó a León de Huanuco y llegó a los 44 puntos, con posibilidades de ampliar su diferencia en el juego de revancha. La Academia podría ser igualada por Nacional de Montevideo, que con su triunfo ante Oriente Petrolero por 3-0 llegó a los 39 puntos y hoy podría sumar 42 si le ganan a los refineros como locales.

Anecdotario

La cancha del Siles
El campo de juego del estadio Hernando Siles  lució ayer impecable, lo que fue destacado por los visitantes. La iluminación del escenario miraflorino también fue valorada ayer.
Flores, destacado
El volante Wálter Flores también brilló ayer. El orureño, quien es uno de los capitanes de la Academia, cumplió una buena labor, guió y ordenó al cuadro dirigido por Eduardo Villegas.
 Aplausos
La hinchada bolivarista, que cuando el DT Eduardo Villegas cambió a Damián Lizio silbó y protestó, despidió con aplausos a la Academia, que ayer recuperó su buen juego y el cariño de su gente.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios