La Paz, Bolivia

Viernes 20 de Octubre | 19:15 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
La Alcaldía

Piden incluir a Tarija en el recorrido del Dakar 2016

Página Siete / La Paz
 El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, envió ayer una carta al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, para pedir  que Tarija sea tomado en cuenta en el paso del Rally Dakar 2016.
 Ante la sorpresiva salida de Perú de la organización de esta competencia, el burgomaestre tarijeño propuso que el rally pase por tierra chapaca.
"La presente tiene por objeto solicitar a usted, en virtud de que Tarija y la provincia Cercado se han convertido en un eje fundamental del entorno de  promoción turística, pueda considerar el paso de tan importante actividad como lo es Rally Dakar por nuestra región. Garantizando cumplir con el mayor esfuerzo cada uno de los requisitos para ser incorporados en este importante reto”, decía la misiva que fue enviada ayer y leída en acto público por el mismo alcalde.
 El viceministro de Turismo, Ernesto Rossel, afirmó ayer que existen muchos lugares por los cuales la organización puede definir  por dónde pasará el rally.  "Estamos listos para realizarlo, todo está predispuesto de parte del Estado, hay gobernaciones que se suman al trabajo y municipios listos para encarar las acciones en la medida de que se conozca la ruta de la siguiente competencia”.
Además,  el viceministro dijo que  "hace unos años pensamos que no podíamos afrontar, había una crítica de que no deberíamos fomentar el Rally Dakar y de pronto dos años después estamos listos para una tercera competencia. Los mejores resultados, el mejor destino, la mejor imagen, la mejor fotografía, los mejores sentimientos de los competidores se crearon en Bolivia”.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios