Franquicia del Dakar 2017 le costará a Bolivia $us 4 millones

Casi la mitad del recorrido de esta competencia internacional se correrá en tierras bolivianas.
martes, 26 de abril de 2016 · 12:07

Página Siete Digital / La Paz


La franquicia del Rally Dakar 2017, que pasará por cuarto año consecutivo por Bolivia, significará una inversión de cuatro millones de dólares, un millón más de lo que costaron las versiones del 2015 y 2016, y dos millones más que la de 2014.


"Para esta versión del Dakar 2017, el costo de la franquicia que paga Bolivia es de cuatro millones de dólares, un millón más que lo que ha sido en las versiones anteriores”, afirmó el ministro de Culturas, Marko Machicao a radio Panamericana. Dijo que el aumento del precio de la franquicia se debe a la cantidad de etapas que se correrán en el país.


El Dakar 2017 pasará por los departamentos de Potosí, Oruro y La Paz. Casi la mitad de su recorrido se realizará en tierras bolivianas, precisó el Ministro. Serán seis días en total de competencia en el territorio, cinco en términos de etapas deportivas y un sexto día de descanso. Asimismo, se contará con la instalación de cuatro campamentos.


"Es la primera vez que Bolivia va tener cinco días de competencia, eso significa duplicar los esfuerzos de logística y organización que hemos tenido en versiones anteriores. Sin embargo, ya hay un conocimiento adquirido por parte de las instituciones y todas las fuerzas del orden, y eso facilita lo que va ser el desarrollo de la versión 2017”, dijo Machicao.


La autoridad aseguró que en la última versión se generaron 105 millones de dólares de movimiento económico y se registró un movimiento por encima del millón de personas en las zonas de competencias, de las cuales el 80% eran nacionales y el 20% eran del exterior.


El lanzamiento oficial del Dakar 2017 se realizará este viernes en el ex hotel Radisson de la ciudad de La Paz y contará con la presencia de autoridades nacionales y representantes de la Amaury Sport Organisation (ASO).