La Paz, Bolivia

Viernes 28 de Abril | 00:20 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Escobar y Raldes le dieron la victoria a Bolivia por 2 a 0 frente a Perú

Mira los dos goles que marcaron Pablo Escobar y Ronald Raldes.

Escobar y Raldes le dieron la victoria a Bolivia por 2 a 0 frente a Perú

Foto: Freddy Barragán / Página Siete

Página Siete Digital / La Paz

Bolivia derrotó a Perú por 2 a 0 en el inicio de la séptima fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 y en el debut del técnico argentino Ángel Guillermo Hoyos.

Los dos goles fueron marcados por Pablo Escobar y Ronald Raldes, jugadores que no tuvieron la oportunidad de jugar en la era de Julio César Baldivieso, pero que junto a Hoyos posibilitaron a la Verde lograr su segunda victoria en las eliminatorias.

Si bien Perú fue superior a momentos y prácticamente al final del partido, Bolivia fue más efectiva en las pelotas paradas. De ahí que el primer tanto del partido fue obra de un excepcional tiro libre marcado por el paraguayo naturalizado boliviano al minuto 36. 


En el segundo tiempo, la presión peruana se hizo sentir y realzó la figura de Romel Quiñonez en el pórtico nacional, quien ahogó en al menos tres oportunidades claras el grito de gol de los incaicos.

El segundo gol fue obra del capitán Raldes, quien aprovechó un tiro de esquina lanzado por Marvin Bejarano para dar un certero cabezazo que no pudo contener el meta peruano.

 

Con esta victoria, Bolivia supera a Perú en la tabla de posiciones con seis puntos y se ubica en el octavo lugar, por encima de los incaicos (4) y de Venezuela que está en último lugar con una unidad.

216
5