La Paz, Bolivia

Martes 17 de Octubre | 18:19 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Gobierno anuncia apoyo para Danny Nogales en el siguiente Dakar

Hoy, Nogales fue presa de un baño de solidaridad y apoyo en Tupiza. Una fanática le pagó el combustible que cargó en una estación de servicio.

Página Siete Digital / La Paz

El vicepresidente Álvaro García Linera anunció en la víspera que el motociclista cochabambino Danny Nogales, que participa del rally Dakar de manera solitaria y con carencias en comparación con otros competidores nacionales, tendrá apoyo de parte del Estado el próximo año.

"Estamos viendo que esta situación de Danny no se vuelva a repetir el siguiente año, que tenga un mayor apoyo (...). Existe el compromiso de que esto no se repita el siguiente año y cuente con un apoyo como el resto de los pilotos”, informó García Linera entrevistado por la Red Uno.

La autoridad, que hoy por la mañana acompañó la salida de los pilotos del Dakar a Argentina, expresó que lo que hace Nogales en el Dakar es "heroico”. "Competir sin equipo de apoyo es una locura, pero lo está haciendo Danny”, expresó.

Puede leer también: "El llanero solitario” del Dakar continúa en la lucha pese a las dificultades

Desde el inicio de la competencia, Danny Nogales enfrenta un Dakar particular. No cuenta con apoyo de un mochilero, compite con una motocicleta prestada y sus acompañantes deben estar fuera de los campamentos porque su ingreso al vivac implica un gasto de 15.000 a 20.000 dólares adicionales.

El cariño que recibió hoy Nogales en su ingreso a Tupiza. Foto: dakar Bolivia te Espera.

Sus carencias hacen que compita en desigualdad frente al resto, pero pese a ello ha ido completando una a una las etapas del rally, que hoy ingresa a su recta final con el ingreso a Argentina. "Quedamos maravillados con su esfuerzo”, apuntó el Vicepresidente.

Puede leer también: Nogales estuvo a punto de dejar el Dakar por una confusión con el huso horario

Hoy Nogales estuvo a punto de dejar el Dakar, debido a que casi no cumple con el horario de salida de la etapa 8 entre Uyuni y Salta, porque tuvo una confusión con el huso horario de Bolivia y Argentina, ya que la organización decidió que esta etapa se ingrese con el horario argentino, que tiene una hora más que la boliviana.

Cuando llegó a Tupiza, Nogales fue presa de un baño de solidaridad y apoyo de la gente. Una fanática llamada María Alejandra Huanca pagó el combustible que cargó en una estación de servicio. "Yo le pagaré su gasolina, él corre sin auspicio, páseme la cuenta”, atinó a decir, según informa la página Dakar Bolivia te Espera. 

La mujer con gorro blanco es quien pagó el combustible de Nogales. Foto: Dakar Bolivia te Espera.

La meta del cochabambino es terminar el rally, luego de que el año pasado, en su debut, abandonó la carrera en la etapa 9.

224
11