La Paz, Bolivia

Lunes 16 de Octubre | 20:10 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Soria y los seleccionados piden cambios en la FBF

“Si seguimos en esta situación, no vamos a alcanzar nada”, resaltó el técnico. “Necesitamos que (los dirigentes) se organicen”, agregó el DT valluno.

Soria y los seleccionados piden cambios en la FBF

Mauricio Soria conversa con el tesorero de la FBF, Clíver Rocha, en Viru Viru. Foto:El Deber

El Deber  / Santa Cruz

 Se acabaron las eliminatorias y la historia de Bolivia es la de siempre, desde que se juega todos contra todos, sin chances de ir a un Mundial. Más que un balance de la campaña, el técnico Mauricio Soria y los jugadores hicieron un pedido, casi clamoroso, para mejorar el fútbol nacional. "Si seguimos en esta situación, no vamos a alcanzar nada”, apuntó el DT.

La Verde terminó penúltima entre las 10 selecciones de Sudamérica, sólo por encima de Venezuela. De las 18 fechas, se ganó solo dos, se empató cuatro y se perdió 12 veces (tomando en cuenta los encuentros perdidos por la sanción de la FIFA, ante Perú y Chile).

Ni bien salió de la sala de arribos de Viru Viru, el seleccionador fue abordado por los periodistas que lo primero que le pidieron fue un balance de la Verde en las eliminatorias. Soria fue objetivo en su respuesta y señaló que no podía, pues este periodo rumbo a Rusia 2018 tuvo tres entrenadores, él fue precisamente el tercero y dirigió seis encuentros.

"Lo que me corresponde a mí es que he dirigido seis partidos y se ha avanzado bastante. También somos conscientes de que tenemos muchas dificultades para poder trabajar y que necesitamos muchos esfuerzos para poder enfrentar la próxima Eliminatoria”, explicó el DT, que luego dijo que espera que la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol se organice para enfocarse en mejorar el balompié nacional.

"Necesitamos que (los dirigentes) se organicen y que de una vez se dediquen a trabajar en lo que es mejorar el fútbol boliviano, uniéndose y dejando de lado el egoísmo que ocurre en el balompié nacional, o sea que necesitamos su apoyo para que podamos delinear mejores trabajos”, sostuvo Soria.

El pedido del técnico es también una exigencia de los jugadores. El capitán Ronald Raldes dijo que "es hora de abrir los ojos y ver la realidad, el discurso de que no nos dan condiciones y que seguimos en la misma situación de antes llegó a su final, es hora de trabajar en todos los aspectos”.

Juan Carlos Arce, otro de los referentes de la Verde, coincidió en que "ojalá que lo que se venga de acá en adelante sea mejor y que ellos (los más jóvenes) puedan tener mejores armas para competir”.
9
8