El Tigre hizo la tarea en Yacuiba

Los de Achumani igualaron transitoriamente en la tabla a Bolívar (30), que hoy recibirá a Real Potosí.
Anterior Proximo
El Tigre hizo la tarea en Yacuiba
Los atigrados celebran el único tanto del juego ayer en el Provincial. Foto: Marka Registrada
El Tigre hizo la tarea en Yacuiba
Escobar intenta superar la marca de un adversario.
El Tigre hizo la tarea en Yacuiba
Carlos Melgar supera al atigrado Marvin Bejarano.
El Tigre hizo la tarea en Yacuiba
El plantel atigrado que sumó ayer en Yacuiba.
domingo, 12 de noviembre de 2017 · 12:00:00 a.m.
Juan C. Toro  / La Paz
 
The Strongest hizo la tarea. Cumplió con la misión de sumar de a tres en Yacuiba al vencer a Petrolero por 1-0. El marcador que lo pone momentáneamente en la primera posición de la tabla junto con Bolívar, a la espera de lo que pase hoy en el duelo de los celestes con Real Potosí y el fallo por la impugnación académica a Wilstermann.

El técnico Daniel Farías lo había anticipado, estaban obligados a ganar en un duelo complicado, en el que ambos equipos tuvieron sus oportunidades.

The Strongest se fue al descanso con el 1-0 a su favor. Supo aprovechar una de las pocas ocasiones de gol que tuvo  en un partido  cerrado y de mucha posesión de pelota. Los dos equipos se preocuparon por controlar el balón y el terreno de juego, por lo que las emociones no fueron  mínimas.
 
Una de ellas llegó a los cinco minutos de iniciado el duelo y fue para el Tigre. Rodrigo Ramallo sacó un remate que se estrelló en el travesaño, en el rebote Alejandro Chumacero no pudo empalmar al balón.
 
Luego el equipo local  se adueñó de la pelota, Carlos Melgar trató de ser el eje, pero se olvidó de buscar los espacios a las espaldas de los defensores del Tigre, por lo que las jugadas carecieron de sorpresa.
 
El cuadro paceño presiónó en tres cuartos de cancha, forzó a que la última línea chaqueña cometa errores, pero esos no fueron aprovechados por los hombres de ataque.
 
A los 25’ el turno fue del cuadro fronterizo. Gerson García se animó a rematar, pero el disparo murió en las manos del golero atigrado.
 
El Tigre encontró el gol a los 31’. Escobar filtró un balón a las espaldas de la zaga, llegó a la posición de Pablo Moreira, quien sin dudar definió de primera y puso el 1-0.
 
La respuesta chaqueña llegó a los 34’. Luis Hurtado sacó un disparo que se estrelló en el travesaño.
 
En la recta final el atigrado tuvo mayores opciones, en especial cuando se juntaron Ramallo y Chumacero, pero no llegó el segundo.
 
En el complemento la figura no cambió mucho. Los locales buscaron por todos los medios llegar a la igualdad, pero se toparon con un equipo atigrado muy ordenado, lo que complicó la labor de los fronterizos.
 
Una vez más las ocasiones de gol fueron pocas ante la desesperación de los aficionados locales, quienes presionaban para que su conjunto llegue a la igualdad.
 
  A 10 minutos del inicio, Luis Hurtado tuvo una ocasión, pero su remate salió por encima del travesaño.
 
Desde ahí los remates de media y larga distancia se convirtieron en el arma de  Petrolero, pero no una solución porque faltó puntería.
 
A los 76’ otra vez probó por ese medio David Robles y a los 81’ Jorge Ruiz, pero el arquero Daniel Vaca supo controlar las jugadas de peligro que hilvanaron los locales.
 
 Petrolero quedó octavo en la tabla comparativa. El marcador lo perjudica en sus aspiraciones de evitar el descenso indirecto de categoría, donde pelea con la "U” de Sucre.

 

 

Lo bueno.- El terreno de juego del estadio Provincial que fue elogiado por los jugadores del atigrado.

La figura.- Wálter Veizaga fue quien puso el orden en el medio terreno atigrado, estuvo eficiente en el juego.

El árbitro.- Gery Vargas tuvo una buena actuación, siguió de cerca las jugadas durante el duelo en Yacuiba.

Lo malo.- Pablo Escobar salió con una molestia en el hombro producto de una mala caída.

 

 


137
6