Bolivia conquistó ayer dos medallas en los Bolivarianos

El equipo de tiro deportivo le dio al país la presea de plata, en la modalidad 50 metros pistola libre. Ninfa Yupari logró el bronce, en lucha.
Anterior Proximo
Bolivia conquistó ayer dos medallas en los Bolivarianos
Equipo Bolivia de tiro deportivo que logró medalla de plata. Foto: Comité Olímpico Boliviano
Bolivia conquistó ayer dos medallas en los Bolivarianos
Ninfa Yupari con la presea de bronce que ganó ayer. Foto:Comité Olímpico Boliviano
Bolivia conquistó ayer dos medallas en los Bolivarianos
Selección boliviana que venció a Perú 2 a 1. Foto:Prensa Juegos Bolivarianos Santa Marta
martes, 14 de noviembre de 2017 · 12:00:00 a.m.
Miguel Terán  / La Paz

 Una medalla de plata y una de bronce cosechó ayer la delegación boliviana en los XVIII Juegos Deportivos Boliviarianos, que se realizan en la ciudad colombiana de Santa Marta.

   A estos éxitos alcanzados se debe sumar el triunfo de la selección nacional femenina Sub-20, que derrotó a Perú 2-1.

El equipo Bolivia de tiro deportivo, en la modalidad 50 metros pistola libre, conquistó la medalla de plata, subiendo al podio junto a  Guatemala (oro) y  Perú (bronce).

José Arias, Rudolf Knijnenburg y Víctor García sumaron 1.537 puntos, para alcanzar la segunda ubicación, a 63 unidades de quienes alcanzaron la presea   dorada.

La segunda alegría para Bolivia fue obra de la luchadora Ninfa Yupari Bernal, quien se colgó la medalla de bronce en la categoría de 58 kilos.

Yupari  se clasificó directamente a las semifinales, en las que perdió con la colombiana Eva González, quien en la final fue derrotada por la dominicana Yéssica Oviado.

 El reglamento de este deporte establece que en este tipo de torneos se reparten dos medallas de bronce  a quienes pierden en semifinales, por lo que Yupari Bernal logró esa presea junto a la ecuatoriana Leonela Ayoví.

Estas dos conquistas más la presea de plata que alcanzó Ever Gómez en ciclismo MTB, le dan al país tres medallas en estos Juegos de Santa Marta.  

 Triunfo en fútbol

El equipo femenino Sub-20 de fútbol se recuperó de su caída por goleada en el debut, ante Colombia 5 a 0, al superar ayer a su similar de Perú 2-1.

 Elizania Torrico fue la figura de la jornada en el equipo que conduce Weimar Delgado, al anotar los dos goles, en los minutos 15 y 87. Descontó para el plantel incaico Sandra Arévalo, a los 92’.

Con este triunfo la Verde ocupa el segundo lugar, con tres puntos, al igual que Colombia, pero este último tiene un compromiso menos. Comparten la tercera ubicación Venezuela y Perú, con un punto y cierra la tabla de posiciones Ecuador, que no sumó unidades. El jueves la selección femenina enfrentará a Venezuela y el sábado cerrará su participación ante Ecuador.

 

Jornada poco exitosa en Santa Marta

Bolivia tuvo ayer una jornada poco exitosa en los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos Santa Marta 2018, la que estuvo marcada en su gran mayoría por las derrotas de nuestros representantes.

En arquería, ronda olímpica, todos los bolivianos perdieron sus pruebas por un marcador de 6 a 0.
 
En la modalidad ronda olímpica compuesta, Édgar Vásquez cayó ante el venezolano Nelson Torres 144 a 128.

 Excepto Anette Aguilar que ganó un combate, a la peruana Ángel Ariana Cornejo 11 a 0, el resto de los judocas no tuvieron un día exitoso.

En squash Ecuador fue nuestro verdugo, al derrotar a Bolivia en los tres enfrentamientos que tuvo, en dobles varones, damas y mixtos; en todos los enfrentamientos el marcador fue 2 a 0.

Bolivia cayó por doble partida en sóftbol, 8-0 ante Panamá y 10-0 ante Colombia.