Bolivia se despidió con un triunfo del Sudamericano

miércoles, 15 de noviembre de 2017 · 12:00:00 a.m.
Página Siete  / La Paz

La selección boliviana Sub-15 se despidió del campeonato sudamericano de la categoría con una victoria (3-2) ante Venezuela en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Resultado con el que sumó cuatro puntos en la participación en el certamen que concluyó en su fase de grupos ayer.

 El cuadro dirigido por Alberto Illanes sorprendió a los llaneros en la primera etapa, la cual terminó con un resultado a favor de Bolivia por 2-0 con goles de Mateo Robson (25’), Matías Romero (34’). 

En el segundo tiempo el equipo venezolano intentó recuperar terreno y llegó al empate con los goles de Daniel Pérez Córdova (54’) y Darlius Paz (73’).

Cuando  parecía que el duelo, que abrió la fecha, terminaría igualado llegó el tanto de la victoria para los nacionales. A cuatro minutos del final José Briceño marcó el tercer gol. 

 Bolivia terminó su participación en este certamen con cuatro unidades fruto de la victoria de ayer y el empate conseguido el pasado domingo ante Croacia, equipo de UEFA invitado para este torneo.

Además  acabó el certamen con 16 goles en contra y ocho a favor en los cinco partidos que jugó.

Luego de la finalización de la fase de grupos, se definieron las llaves semifinales. Argentina-Perú y Brasil-Paraguay  pelearán este viernes por dos cupos a la final que se jugará el domingo.