Boliviano Chávez consigue bronce en los Bolivarianos

El ciclista Óscar Soliz no asistirá a los Juegos por problemas de salud. Bolivia perdió ayer en el vóley femenino, sóftbol y baloncesto rama masculina.
Anterior Proximo
Boliviano Chávez consigue bronce en los Bolivarianos
Marvin Chávez (izq.) en la entrega de las medallas. Foto:COB
Boliviano Chávez consigue bronce en los Bolivarianos
Se disputaron los encuentros de vóley femenino. Foto: Juegos Bolivarianos
Boliviano Chávez consigue bronce en los Bolivarianos
Un pasaje del partido del equipo nacional con Ecuador. Foto: Juegos Bolivarianos
Boliviano Chávez consigue bronce en los Bolivarianos
El presidente Evo habló sobre los Juegos. Foto:Archivo / Página Siete
miércoles, 15 de noviembre de 2017 · 12:00:00 a.m.
Juan C. Toro  / La Paz

Marvin Chávez logró la medalla de bronce para Bolivia en los XVIII Juegos Bolivarianos. Compitió en la disciplina de lucha amateur y obtuvo la cuarta presea para el país.

Las dos primeras fueron de plata, las ganaron los representantes de ciclismo (cross country) y tiro deportivo. La restante fue de bronce y también se la logró en la lucha.

Chávez compitió en la categoría hasta 57 kilos. En la fase clasificatoria perdió ante el colombiano Emir Hernández por 5-0, por lo que fue al repechaje.

En esta nueva instancia se midió con el ecuatoriano Óscar Calvopiña, a quien  ganó por 3-1 y se quedó con una de las dos preseas de bronce que entrega esta competencia.

En esta disciplina también compitieron los nacionales Rubén Espinoza, Marcos Paul Zambrana y Abraham Juchani, quienes fueron eliminados en las primeras fases.

 Tampoco hubo buenos resultados en el boxeo, en el que el representante nacional José Luis Mamani cayó ante el venezolano Carlos Mujica por 5-0.

En el judo, Diego Manriquez cayó ante el ecuatoriano Lenín Fernando Preciado (10-0), Alejandro Ortega perdió con el panameño Isaac Jaramillo (10-0) y Joslín Álvarez fue derrotada por Lorena de Jesús Alcántara, de República Dominicana, (10-0).

En deportes de conjunto, como el baloncesto Sub-19 varones, el equipo nacional perdió contra Ecuador por 56-50.

En el softbol el equipo Bolivia perdió su segundo duelo, esta vez cayó ante Perú por 16-3.

En  vóley femenino, Bolivia cayó frente a Venezuela por un contundente 3-0.

Mientras tanto, se confirmó que el ciclista nacional Óscar Soliz será baja en el equipo nacional por problemas de salud.

"Fui a la clínica para hacerme los exámenes y el médico me indicó que debo estar en reposo.
 
Tengo un problema de gastritis y parte del colon afectado”, indicó el deportista.

Tenía planificado competir en la prueba de fondo, pero se le hace imposible viajar a Santa Marta, Colombia. 

Apunta a la temporada 2018 y los Juegos Odesur.

 

Los  deportistas
  • BMX Los pilotos Jaime Quintanilla y José Adolfo Rocabado viajaron a Santa Marta, donde el 17 y 18 de octubre competirán en los Juegos Bolivarianos.
  •  Meta Quintanilla, que viene de correr en Chile, afirmó que su objetivo es hacer podio en la cita colombiana.

Evo pide garantizar inversión para los Juegos 

Página Siete  / La Paz

El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, afirmó que las autoridades departamentales deben garantizar la inversión para eventos deportivos internacionales, en  relación con  la postulación de La Paz como sede de los Juegos Bolivarianos 2021.

 En contacto con Radio Monumental, la autoridad indicó:  "Es importante acompañar el pedido de los departamentos, pero también se tiene que garantizar la inversión”.

"Cuando uno define, lo primero que tiene que ver es cuánto de dinero pondrá la Alcaldía y el gobierno departamental. No hay mucho compromiso de las autoridades departamentales de La Paz”, subrayó.

Insistió en que es importante compartir la inversión, "una cosa es pedir sin saber cómo dar para el deporte paceño”.

Hizo referencia a los Juegos Plurinacionales que se desarrollaron en La Paz e indicó que hubo problemas.

La Paz fue postulada como sede de los Juegos Bolivarianos de 2021. La Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) espera el aval del Estado para decidir si es que  le da la sede.

En el presupuesto que elaboró la Alcaldía, se planea una inversión de 70 millones de dólares, aproximadamente, de los cuales el Gobierno correría con  50 millones de dólares y ellos con  20 millones  de dólares.