Dinamarca se queda con el último boleto a Rusia 2018

miércoles, 15 de noviembre de 2017 · 00:00
AFP  / Dublín

Dinamarca se impuso en Irlanda por 5-1 para sellar el boleto para Rusia-2018, el último billete mundialista que se repartía en la zona europea, ayer en Dublín, gracias a una actuación estelar de Christian Eriksen, autor de tres goles.

 Shane Duffy adelantó a los irlandeses nada más iniciarse el partido, pero Andreas Christensen (29) y Eriksen (32) voltearon el marcador antes del descanso y la estrella del Tottenham sentenció en el segundo tiempo del encuentro (63 y 74). 

El recién ingresado Nicklas Bendtner puso la guinda al transformar un penal que habían cometido sobre él mismo (90). 

Será la quinta participación mundialista del combinado nórdico, que no estuvo presente en la edición de Brasil-2014 y que cuenta con unos cuartos de final como mejor resultado (1998). 

Por su parte, Irlanda tendrá que ver por televisión un torneo para el que no se clasifica desde Corea y Japón-2002. 

Dinamarca se unió de esta manera a Suiza, Croacia y Suecia como equipos que han logrado el pase en el repechaje de la zona europea. Los otros representantes de la UEFA serán Alemania, Inglaterra, Bélgica, España, Polonia, Islandia, Serbia, Francia y Portugal, además de Rusia por su condición de anfitriona. 

En el partido de ida, jugado en la capital danesa, el marcador quedó   0-0, por lo que ambos seleccionados tenían la obligación de ganar para avanzar.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

7
2

Otras Noticias