Federer vence a Zverev y pasa a semis en el Masters

La segunda jornada en el otro grupo se jugará hoy, ya sin Rafael Nadal, que anunció su retirada por una lesión de rodilla.
Federer vence a Zverev y pasa a semis en el Masters
Roger Federer celebra un punto obtenido ante el alemán Zverev. Foto: AFP
miércoles, 15 de noviembre de 2017 · 12:00:00 a.m.
AFP  / Londres

El suizo Roger Federer, de 36 años y número dos mundial, frenó al joven alemán Alexander Zverev, de 20 y tres de la ATP, con un triunfo 7-6 (8/6), 5-7 y 6-1, ayer en Londres, para clasificarse a semifinales del Masters.     
                                
En el primer partido de la jornada, el estadounidense Jack Sock (9º ATP) mantuvo su sueño de jugar las semifinales al batir al croata Marin Cilic (5º) en un apretado duelo que se decidió en el tie break de la tercera manga: 5-7, 6-2 y 7-6 (7/4). 

Con estos resultados, el legendario suizo logra el pase antes de la tercera jornada, en la que jugará contra Cilic. Zverev y Sock se enfrentarán por la plaza restante del grupo Boris Becker. 

En el partido estrella de la jornada, Federer volvió a demostrar que tiene cuerda para rato ante el tenista llamado a tomar el relevo. 

"Estoy contento de jugar libre ante Cilic, en lugar de enfrentarme a un cara o cruz. Era un grupo difícil, por lo que haberlo superado en dos partidos es grande”, declaró Federer.

Goffin por el pase

Mañana se disputará la segunda jornada en el otro grupo, ya sin Rafael Nadal, que anunció su retirada por una lesión de rodilla el lunes tras perder contra David Goffin. 

El belga jugará contra el búlgaro Grigor Dimitrov y el que gane estará virtualmente clasificado. El español Pablo Carreño sustituirá a Nadal frente al austriaco Dominic Thiem. La victoria permitirá seguir soñando con las semifinales.