Nigeria golea a una Argentina que no tuvo a Messi

Nigeria golea a una Argentina que no tuvo a Messi
Jugadores de Nigeria festejan su triunfo ante Argentina. Foto:AFP
miércoles, 15 de noviembre de 2017 · 12:00:00 a.m.
AFP  / Krasnodar

Nigeria se iluminó en el segundo tiempo para dar vuelta el partido y derrotar por 4-2 a una Argentina sin su astro Lionel Messi, en un amistoso jugado ayer en el estadio Arena de Krasdonar (sur de Rusia), camino al Mundial 2018. 

El primer tiempo fue un paseo de Argentina pero luego aparecieron los "Super Eagles” y el equipo de Jorge Sampaoli terminó arrinconado contra su arco.

 Ever Banega, a los 27 minutos, y Sergio Agüero, a los 35, anotaron para Argentina, y sobre el final del primer tiempo, descontó Nigeria con un tiro libre de Kelechi Iheanacho (44). 

Pero la alegría argentina duró poco y Nigeria pasó al frente con goles de Alex Ibowi (52, 72) y Brian Idowu (54), con una ráfaga de contragolpes que dejaron parada a la defensa argentina. 

La Albiceleste, que parecía no extrañar a su estrella Lionel Messi en el primer tiempo, se vio perdida en la segunda etapa. 

Brasil

Brasil no pasó del empate sin goles ante Inglaterra, ayer en un amistoso de preparación del Mundial 2018, disputado en Wembley, en el primer partido de su seleccionador Tite contra una de las potencias europeas. 

Tras ganar 3-1 a Japón el miércoles en Lille, Brasil cerró su gira de noviembre con un empate ante un equipo inglés que a pesar de las numerosas bajas, entre ellas sus estrellas Dele Alli y Harry Kane, fue capaz de sujetar al cinco veces campeón mundial. 

Brasil saltó a Wembley con el once de gala de la etapa de Tite, que arrasó en la clasificación sudamericana, dispuesto a dar un golpe sobre la mesa en su primer partido ante una de las grandes naciones europeas. Pero, a pesar de que la  Seleçao  hizo un buen trabajo colectivo en defensa, presionando la salida de balón de Inglaterra, en ataque se mostró espesa y falta de inspiración.