TJD suspende por cinco partidos a César Farías

sábado, 02 de diciembre de 2017 · 00:00

Página Siete  / La Paz 


El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) redujo ayer de dos años a cinco partidos de suspensión la sanción en contra del técnico César Farías. 


 El TJD resolvió “declarar al señor César Alejandro Farías Costa, ex director técnico de The Strongest, culpable de la infracción prevista  por el artículo 38 del Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol, toda vez que los hechos han sido  acreditados con prueba plena”. El tribunal de la Liga tomó en cuenta el artículo que dice que  “el oficial de partido, miembro de cuerpo técnico o jugador que interviniere en una riña o pelea, será sancionado con la suspensión de cuatro (4) partidos, sea cual fuere su participación”. En un documento del 30 de noviembre, el  tribunal aclaró que el DT venezolano fue sancionado con cinco partidos de suspensión.  


En julio, luego de nueve meses, el TJD   suspendió  por dos años a Farías por los hechos ocurridos el 20 de octubre del año pasado, cuando Farías presuntamente agredió al representante de Oriente Petrolero, Benjamín Saucedo.


 El ente de justicia  cambió su determinación luego de que el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la FBF “revocó la sentencia del 13 de julio de 2017, debiendo el tribunal inferior dictar una sentencia nueva, valorando de manera fundamentada, idónea, ecuánime y correcta los hechos, las pruebas para determinar en justicia una correcta interpretación y aplicación de la norma”.


El entrenador Farías dejó The Strongest, en agosto de este año,   luego de ser suspendido.  “Nosotros fuimos perjudicados porque con la primera sanción (suspensión por dos años) se cortó un proceso exitoso”, protestó Héctor Montes, dirigente de The Strongest, luego de que se conoció la determinación del tribunal.


 Farías está en Estados Unidos, donde es pretendido por  un equipo de la MLS.