El Tigre gana y no se rinde

El equipo atigrado cambió su juego desde el ingreso de Henry Vaca, que anotó el tanto de la victoria.
El Tigre gana y no se rinde
Henry Vaca (izq.) y Luis Maldonado festejan el tercer tanto atigrado. Foto:Freddy Barragán / Página Siete
sábado, 02 de diciembre de 2017 · 00:03

Diego Gonzáles  / La Paz


The Strongest venció ayer por 3-2 a Universitario en el estadio Rafael Mendoza Castellón, resultado que le permite quedar a seis puntos del líder  Bolívar, con  el que jugará el próximo jueves por la jornada 20.


Los atigrados remontaron  dos veces el resultado, con garra más que con buen fútbol. El ingreso de Henry Vaca le cambió la cara al equipo dirigido por Daniel Farías.


Con un juego simple en la primera etapa, el cuadro de Universitario sorprendió a los atigrados. La primera jugada clara llegó de un tiro de esquina, Matías Alonso, que retornó a la titularidad ayer, intentó marcar un gol olímpico pero Iván Brun despejó con los puños. 


 En la misma jugada Universitario mostró lo que vino a hacer a la sede de Gobierno. Marcelo Argüello encontró mal parada a la defensa atigrada y cuando estuvo por definir Gabriel Valverde logró evitar el remate del delantero argentino a los 8’.


 El primer tanto del partido llegó a los 20 minutos, luego de una corrida por la derecha de Bruno Pascua, quien habilitó a Argüello, el delantero solo ante Vaca definió, el portero logró bloquear el remate pero en el rebote el delantero marcó sin oposición de la defensa atigrada. 


Luego del tanto el equipo atigrado salió en busca del empate pero sin efectividad, hasta el minuto 33, Marvin Bejarano remató lejos de Brun, luego de dejar a dos jugadores capitalinos en el camino. 


 Cinco minutos más tarde el cuadro docto volvió a ponerse en ventaja, Pascua aprovechó un error de Valverde para quitar el balón y levantar un centro, Diego Bejarano en su afán de despejar introdujo el esférico en su propio pórtico. 


 En la segunda etapa los aurinegros salieron desde el primer minuto a buscar el tanto de la igualdad, lo que consiguieron a los 54’, Matías Alonso definió solo tras una serie de rebotes dentro del área visitante. 


Luego del empate los atigrados fueron los dominadores del encuentro, Henry Vaca,  luego de ingresar, falló una oportunidad clara, tras encontrar el balón en el área y con el portero visitante en el piso remató desviado. 


Pero el joven jugador tuvo su revancha, en el minuto 76’ marcó el tercer tanto con un remate bajo, pegado al poste izquierdo de Brun que no llegó a desviar el disparo.

92
27