El día que el Tigre celebró en Navidad

Un día como hoy, The Strongest consiguió el título del torneo Adecuación 2016, luego de vencer por 2-1 a un  Bolívar que perdió el título tres días antes, en Warnes.
El día que el Tigre celebró en Navidad
Pablo Escobar supera la marca de Ronald Eguino en el clásico que se jugó hace un año. Foto: Club The Strongest
domingo, 24 de diciembre de 2017 · 15:18

Marco Mejía / La Paz

Hace exactamente un año, The Strongest conseguía el título del torneo Adecuación 2016 al vencer 2-1 a Bolívar en un clásico que será recordado por mucho tiempo, ya que los celestes tenían todo para conseguir el campeonato, pero el título se les fue de las manos tres días antes, en Warnes.

El año pasado, la Academia llegó con 49 puntos a la última fecha del campeonato, tres unidades más que los atigrados, y con sólo un empate ante Sport Boys en Warnes aseguraba una nueva estrella.

La final del certamen fue de infarto: el 21 de diciembre los celestes perdieron 3-2 con los warneños, en tiempo de adición, y en La Paz los aurinegros golearon a San José 7-1 por uno e igualaron en 49 puntos.

Otro clásico jugaron las dirigencias de ambas instituciones para programar el partido extra, finalmente se lo hizo para el mediodía del 24 de diciembre, horas antes de la Noche Buena.

La expectativa fue total,  a tal punto que se produjo el mejor ingreso económico en casi 40 años de clásicos, con una recaudación que superó los tres millones de bolivianos.

En el encuentro, los atigrados vencieron por 2-1 a una Academia que llegó al partido sin seis de sus jugadores titulares y derrotada mentalmente por lo que había pasado tres días antes. Los goles del Tigre fueron convertidos por Fabricio Pedrozo y Pablo Escobar, para los bolivaristas descontó Hugo Bargas.

365  después en Bolívar calculan que con este título ya habrían sido tricampeones. Fue el primer torneo que dirigió Beñat San José, que hoy ya no es técnico del cuadro de Tembladerani;  en la acera del frente estaba como DT César Farías, que por estos días suena como candidato a dirigir  Bolívar.

41
13