Guabirá vence a Petrolero y se acerca a la Sudamericana

jueves, 07 de diciembre de 2017 · 00:17

El Deber  / Santa Cruz 


En la recta final bajar los brazos no está permitido y Guabirá lo demostró. El equipo de Víctor Hugo Antelo consiguió ayer  un sufrido triunfo ante Petrolero de Yacuiba (2-1). Los azucareros ascienden un puesto en la tabla acumulada (son séptimos) –igual que en la del Clausura-, que les permite afianzarse en la zona de premio a torneos internacionales. Si el campeonato termina hoy obtendrían el cupo para Copa Sudamericana, como Bolivia 3.


 A los 12’, Pedro Chávez marcó el primero para Guabirá. El volante aprovechó una pelota que quedó sobrando tras intento de Willan Álvarez.


A los 67’, Camilo Ríos silenció al público montereño tras colocar el empate (1-1). El defensor aprovechó la distracción de la defensa roja y definió tras un centro de Diego Rivero.


Cuando se pensaba que iba terminar en igualdad, apareció Aguirre. La  Pulga  puso el segundo tras una contra. El portero Luis Cárdenas sacó largo, Castillo cabeceó para que el volante fusile al arquero Robles (73’).

La  síntesis 

  • Guabirá (2) Cárdenas, Supayabe (Lafuente), Michelli, Ibáñez, Áñez, Chávez, Aguirre, Mojica,  Lovera (Mercado), Castillo, Álvarez (Chajtur). DT: Víctor H. Antelo. 
  • Petrolero (1) J. Robles, Gallardo, Ríos, Flores (Melgar), García, Oni, Arano, D. Robles, Hurtado, Rivero (Pórcel), Pinedo (Pachuri) DT: Óscar Garvizú.