La “U” vence a Nacional y deja el sótano de la tabla general

ustin Maldonado (53’) y Dionatan Machado (67’) anotaron los goles del equipo local que dejó la zona del descenso de categoría.
jueves, 07 de diciembre de 2017 · 00:16

Página Siete  / La Paz


 Universitario salió anoche de la zona del descenso de categoría  al  derrotar por 2-0  a Nacional Potosí  en el estadio Patria, por la fecha 20 del torneo Clausura de la División Profesional.  El cuadro capitalino dejó su lugar a Petrolero, que está en el último lugar de la tabla general.


Dustin Maldonado (53’) y  Dionatan Machado (67’) anotaron los goles locales. El  partido fue dirigido por Ivo Méndez.


Después de un primer tiempo sin apertura del marcador, los capitalinos demostraron su efectividad en el complemento. Los dirigidos por Óscar Sanz arrinconaron a los potosinos, que no fue el equipo incisivo de otras oportunidades.


A los 53’ Maldonado sacó un remate cruzado al fondo del arco de Jorge Ruth y anotó el 1-0.


La segunda conquista también tuvo a Maldonado como protagonista. En una escapada por izquierda fue derribado por Miguel Hoyos en el área grande. El juez no dudó el cobrar penal. Machado lo cambió por gol a los 67 minutos. Con el partido sentenciado  ninguno arriesgo nada hasta  el pitazo final.

La  síntesis

  • Universitario (2)  Brun, Baldomar (Vargas),  Colombo, Ándia, Balcera, Melgar, Borda, Maldonado, Bejarano, Machado (Panique) y Pascua (Méndez). DT: Óscar Sanz
  •  Nacional (0)  Ruth, Flores (Dury), Galain, Hoyos (Velasco), Alaca, Galvis, Paniagua, Dos Santos (Herrero), Gallegos, Pérez y Alpire.  DT: Ángel Pérez.  Árbitro: Ivo Méndez. Público: 3.000 personas, aprox.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

10
4

Otras Noticias