La Paz, Bolivia

Lunes 29 de Mayo | 18:49 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

De la roja de Veizaga, el balón parado y un Tigre defensivo

Dos goles en jugadas con pelota detenida liquidaron la muralla de The Strongest, que anoche se quedó sin invicto luego de seis partidos.

De la roja   de Veizaga,  el  balón parado y un Tigre defensivo

Lance. Pitana expulsa del campo de juego a Veizaga.

Baldo Ramallo  /  La Paz

Minuto  44 del encuentro. Wálter Veizaga comete una infracción a Lucas Lima y ve  su segunda tarjeta amarilla. El juez Néstor Pitana ordena la expulsión del cochabambino. Ese fue el principio del fin para The Strongest, que anoche perdió  2-0 ante el Santos por el grupo 2 de la Libertadores. 

 El partido se le fue de las manos al Tigre que, antes de la expulsión de Veizaga,  estaba firme. Con la salida del volante cochabambino, The Strongest perdió marca en el medio sector. Se convirtió en un equipo ultradefensivo. Pero no pudo evitar que   llegue el primer gol del Santos, con dos goles a balón parado que  liquidaron al Tigre que se quedó sin invicto luego de seis partidos.

Una jugada de tiro libre, que fue bien ejecutada por el delantero Ricardo Oliveira, marcó la derrota de The Strongest. Con el tanto a favor para los brasileños culminó los primeros 45 minutos. 

En la segunda mitad el elenco local se adueñó por completo del partido. 

El entrenador aurinegro, César Farías, sacó  a Alejandro Chumacero y colocó en su lugar al jugador Fabricio Pedrozo. Con la salida del habilidoso jugador, The Strongest perdió poder ofensivo.

Producto de esto el plantel del Santos llegó con chances claras a la portería de The Strongest. El golero Daniel Vaca tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar que su arco vuelva a caer.

A pesar de los esfuerzos del guardameta, llegó el segundo tanto del Santos, a los  83’. El partido fue del dominio absoluto del conjunto local.

 Veizaga quedó automáticamente suspendido para el encuentro que el Tigre jugará el 18 de abril, en Lima, ante Sporting Cristal (20:45).
   
Santa Fe derrotó  por 3-0 a  Cristal, en Bogotá
 
AFP / Bogotá

 El Independiente Santa Fe de Colombia se impuso anoche en Bogotá 3-0 al Sporting Cristal de Perú, en un juego de dominio alterno y pocas opciones de gol, por la segunda fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores-2017. 

Los goles del cuadro Cardenal de Bogotá, que se recuperó de la derrota en la primera jornada ante el boliviano The Strongest, fueron obra de los volantes Johan Arango (9) y Jonathan Gómez (77 y 91).

  El León rojo de Bogotá salió a devorar a su rival desde el primer minuto, presionando la zona alta del conjunto cervecero y buscando llegar con la habilidad de Arango y el argentino Jonathan Gómez.

 Gómez fue el primero en probar a los cuatro minutos los reflejos del portero Mauricio Viana, con un remate de larga distancia, y cinco después Arango robó el balón, dribló dos rivales y, con un bombazo de media distancia, puso el 1-0 en el tablero. Luego del gol, Santa Fe mostró tranquilidad.

   En el comienzo de la segunda mitad, el juego se hizo trabado, con mucha lucha en la zona de volantes, pero con poca claridad en ambos equipos para generar juego ofensivo.

 Santa Fe retomó su tradicional estrategia de seguridad defensiva, esperando la oportunidad de salir en velocidad. Sólo Arango se atrevió a inventar un par de jugadas de lujo que levantaron la tribuna. La buena disposición del volante permitió una salida en toque con el argentino Jonathan Gómez, quien tras recibir un pase en profundidad soltó un remate de media distancia que se introdujo por el palo derecho del arco de Viana para el 2-0. 

El tanto dio confianza al local, que se adueñó de las acciones y en tiempo de descuento consiguió el tercer tanto con otro derechazo de Gómez que puso  el 3-0 final.

 
 
20
7