Bolmar desaparecerá porque no puede pagar $us 45.000 al mes

Para el expresidente del equipo paceño, ser campeón de la Libobasquet “es un castigo” por los gastos económicos que se realizan.
Bolmar desaparecerá porque  no puede  pagar $us 45.000 al mes
Facebook Bolmar.Los jugadores de Bolmar en uno de sus partidos en el coliseo Julio Borelli.
lunes, 20 de marzo de 2017 · 12:00:00 a.m.
Baldo Ramallo/ La Paz
 
 Con la voz entrecortada,   José Revollo, expresidente  de Bolmar, informó  que el club de baloncesto  desaparecerá porque su familia no puede cubrir los 45.000 dólares mensuales que necesita la entidad deportiva. 
 
El dirigente del club  paceño explicó que su esposa,  la actual titular  de Bolmar, Margarita de Revollo, tuvo que ser hospitalizada,  los gastos aumentaron y "es imposible solventar el equipo dentro de  la Libobasquet (Liga Boliviana de Básquetbol)”.
 
 "El presupuesto mensual para solventar un equipo dentro de  la liga de básquet es de 45.000 dólares. Lastimosamente mi familia ya no cuenta con los recursos para mantener a Bolmar. Me siento triste porque no es sólo dejar un equipo fuera, es también dejar morir muchos sueños”, afirmó Revollo bastante conmovido.
 
 Bolmar nació en  1990 con el nombre de Bolivia Mar. A partir de ese año la familia Revollo se hizo cargo de mantener  al club.
 
"En un principio teníamos los medios para solventar el equipo, pero conforme pasaron los años la situación se volvió más complicada. Duele reconocer que no hay ningún apoyo a los clubes que juegan básquet. Me cansé de buscar alguna empresa que nos dé su respaldo”,  se lamentó.
 
Entre las ideas que tenía el expresidente de Bolmar estaba la posibilidad de unirse al club   Always Ready, pero según contó Revollo las negociaciones fracasaron. "La idea era unirse al club  Always Ready. Queríamos contar con el apoyo de la Universidad Tecnológica Boliviana para que ellos puedan dar oportunidades a los estudiantes que aman el baloncesto y  poder jugar, pero no se logró llegar a un acuerdo”,  argumentó.
 
Sobre el apoyo de la Federación de Básquetbol de Bolivia (FBB), Revollo afirmó que el club Bolmar nunca contó con su respaldo. "Salir campeón de la Libobasquet es un castigo”, sentenció. Revollo  resaltó  que los gastos salen del bolsillo de su familia.  "A cada jugador se le paga un aproximado de 2.000 dólares, a eso hay que sumar el gasto de hospedaje, sueldo del entrenador, alimentación y pasajes, nadie colabora...”, acotó. Revollo indicó que de continuar así varios clubes desaparecerán poco a poco.
 
"Cada vez es más difícil poder estar dentro de la liga de básquet. Lamento que esta sea nuestra realidad, pero nos toca dar un paso al costado”, apuntó.
 
Sobre  Bolmar
  • Un mes  Al club Bolmar le queda un mes de vida. Al finalizar el campeonato local el equipo le dirá adiós al mundo del baloncesto.
  • Deuda El club Bolmar debe pagar una deuda al banco de 17.000 dólares.
  • Sin capital Según Revollo, la situación del cuadro paceño es insostenible porque el club está en  bancarrota.