La Paz, Bolivia

Sábado 23 de Septiembre | 03:39 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Lampe: “Los jóvenes deben demostrar que el técnico no se equivocó”

Jugó el pasado sábado ante Colo Colo y viene de ser titular en todos los lances del Huachipato.

Lampe: “Los jóvenes deben demostrar que el técnico  no se equivocó”

Sara Aliaga / Página Siete. Carlos Lampe, seleccionado boliviano, ayer en el estadio Siles.

 Marco Mejía  / La Paz
 
 Carlos Lampe llegó ayer a La Paz y ya tuvo su primer entrenamiento con el seleccionado nacional. El golero apunta a ser titular en el partido que la Verde jugará el próximo jueves frente a Colombia, en Barranquilla.
 
Lampe jugó el pasado sábado frente a Colo Colo y viene de ser titular en todos los encuentros del Huachipato de Chile;  sin embargo, tiene claro que no tiene el puesto asegurado.
 
¿Cómo le encuentra esta convocatoria a la Selección?
 
Vengo motivado y muy ilusionado, siempre con la predisposición de trabajar lo más duro por el país y hacer bien las cosas si el profesor dispone que me toque jugar.
 
¿Qué le parece la juventud que tiene este grupo?
 
Hay muchos chicos que los vi en los partidos de la Sub-20 y la Sub-17 y hay que ayudarlos y aconsejarlos. Cuando les llegue la oportunidad de jugar tienen que demostrarle al profesor que no se equivocó.
 
¿Es hora de hacer el recambio?
 
Obviamente, pero esos recambios te exigen resultados. A la cancha donde vamos tenemos que salir a ganar y a jugar de igual a igual ante los rivales. Nosotros,  que tenemos un poco más de experiencia, somos los encargados de transmitir a los más chicos esa mentalidad de jugar de la misma forma y de la agresividad que debe mostrar la Selección.
 
¿Personalmente cómo se encuentra?
 
Desde que llegué a Chile jugué todos los partidos, físicamente estoy bien y con la continuidad que uno quiere, ya que ni siquiera descansé un encuentro. El sábado empatamos con Colo Colo y me fue muy bien. Anímicamente estoy en perfectas condiciones.
 
¿Es una ventaja el ritmo con el que viene?
 
A la hora de la verdad todos tienen que estar preparados y en la cancha, en donde se demuestra lo que vales.
 
¿Colombia y Argentina como rivales?
 
Colombia es muy duro, además juegan en una cancha que es muy difícil para los visitantes, pero desde ahorita debemos mentalizarnos a la alta temperatura que vamos a  afrontar y estar muy fuertes de la cabeza. Cuando venga Argentina tenemos que hacer valer nuestra localía y el apoyo que tendremos de nuestra hinchada.
 
¿A enamorar  a la gente?
 
Y eso es con resultados, tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos en estas dos jornadas para que la gente vuelva a confiar en nosotros.

 

HOJA DE VIDA

  • Nombre  Carlos Emilio Lampe Porras. 
  •  Lugar y fecha de nacimiento En Santa Cruz, el 17 de marzo de 1987.     
  • Trayectoria  Jugó en Universitario, Bolívar, Guabirá, San José, Sport Boys y actualmente en Huachipato. 

 

1
5