Liberty Media vs. Bernie Ecclestone

“Si alguien compra un coche, es normal que quiera conducirlo”, aseguró Ecclestone.
lunes, 20 de marzo de 2017 · 00:00
 Página Sietey AFP
 
Bernie Ecclestone no se mordió la lengua al afirmar en una entrevista concedida al Mail on Sunday que los nuevos propietarios de la Fórmula 1 quieren eliminar su legado en el Gran Circo. "No puedo hacer nada. Incluso han prohibido a los empleados hablar conmigo. Quieren borrar la ‘era Bernie’ y deshacerse de mi historia en la F-1”, explicó Ecclestone al hablar sobre las actuaciones del grupo Liberty Media.
 
Su salida de la Fórmula 1 hace unos meses estuvo rodeada de controversia, dando paso a un lavado de cara del campeonato que los nuevos propietarios quieren potenciar tras perder interés en los últimos tiempos. "Antes de hacerse cargo de la F-1, me preguntaron si me quedaría tres años con ellos y les dije que sí, así que me sorprendió que Chase Carey pasase a ser el director ejecutivo posteriormente”, indicó Ecclestone.
 
Pese a todo, Bernie entiende que desde Liberty Media le invitasen a salir y lo explicó con un símil que deja clara su postura. "Si alguien compra un coche, es normal que quiera conducirlo”, dijo.
 
 Ecclestone, conocido por sus habilidades negociadoras y por su acceso a los grandes líderes, recibió de parte de su sucesor, Chase Carey, la misión de ayudar a que el GP de Brasil tenga más apoyo económico del gobierno para quede asegurado. 
 
Ecclestone terminó su largo reinado en la F-1 a principios de año, cuando los nuevos propietarios  apostaron por Chase Carey, reservando a Bernie un papel honorífico.
 

Valorar noticia