Chapecoense espera “confirmación” para jugar en La Paz

El Servicio Departamental de Deportes aún no aceptó ceder el Hernando Siles.
Chapecoense espera “confirmación” para jugar en La Paz
AFP.El actual plantel del Chapecoense, en el torneo brasileño.
martes, 21 de marzo de 2017 · 00:00
Baldo Ramallo / La Paz

El club Chapecoense sólo espera "la confirmación de Bolívar” para llegar a La Paz  y  jugar   un encuentro amistoso con la Academia, el viernes o el sábado. El encuentro debe disputarse en el estadio Hernando Siles, pero el Servicio Departamental de Deporte (Sedede) aún no aceptó  ceder  el escenario para ese lance internacional. 

 "Estamos aguardando la confirmación de Bolívar”, dijo ayer a Página Siete  Plínio David De Nes, presidente del Chape, quien se mostró agradecido por la ayuda que brindó el cuadro de Tembladerani.

 El titular del Chapecoense explicó que Bolívar fue el  único club de Sudamérica, que no es de su país,  que le entregó ayuda económica.

   Ayer por la tarde, el dirigente académico Josemaría Antezana se reunió con miembros del Sedede. "No se llegó a ningún acuerdo, mañana definiremos el tema”, explicó. 

 Según la dirigencia bolivarista, la disputa del encuentro amistoso con el equipo que sufrió el trágico accidente aéreo   depende del Sedede. 

Fuentes del ente que tiene a su cargo el estadio Siles aseguraron que "no creo que haya problema, pero que todo dependerá de la reunión” de hoy.

 El club brasileño sufrió un terrible accidente aéreo  el 28 de noviembre del año pasado, cuando el avión que trasladaba al plantel se estrelló a las afueras de Medellín, en Colombia, después de quedarse sin combustible. Murieron 71 personas. El Chapecoense perdió 19 jugadores, además de todo el cuerpo técnico y  varios directivos.

"De momento aún no tenemos nada confirmado, hay que esperar, estamos haciendo todo lo posible para que se cierre este partido internacional”, manifestó Jorge Del Solar, vocero oficial de BAISA, la empresa que administra al club celeste. 

Entretanto, el entrenador de Bolívar, Beñat San José Gil, indicó que espera paciente que se cierre el tema del partido amistoso.

"Hay que tener paciencia, mientras tanto hay que seguir entrenando, ante cualquier novedad sobre nuestro partido amistoso sea con cualquier rival, el equipo está preparado”, aseveró el timonel vasco.

 De no concretar el partido amistoso con el Chapecoense, Bolívar jugará ante San José el miércoles.

 

Los  celestes
  • Huajchilla Los jugadores de Bolívar se entrenaron ayer en la cancha del Club de Tenis La Paz, en Huajchilla. 
  • Trabajo El cuerpo técnico del español Beñat San José Gil realizará trabajos de potencia  y resistencia.
  •  De regreso El golero Rómel Quiñónez volvió a mostrar que está cada vez mejor. Estará listo en tres semanas.