La Paz, Bolivia

Sábado 23 de Septiembre | 03:38 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

La F-1 de Chase Carey, como el Superbowl

'Queremos dirigir el negocio de una forma diferente”, dice. En cada Gran Premio habrá un show.

La F-1 de Chase Carey, como el Superbowl
Página Siete  / Agencias

Es el nuevo amo de la Fórmula 1. Tiene 62 años y un llamativo bigote. Chase Carey quiere que cada carrera de la temporada que comienza  el domingo tenga show, con comida, música y exposiciones. "Como el  Superbowl”, dice el neoyorquino.

"Queremos que todos los pilotos sean estrellas”, asegura  Carey en una entrevista publicada al  diario británico The Times.

El estadounidense, que tiene  la Fórmula 1 desde  septiembre de 2016 a través de su empresa Liberty Media, se fija  como objetivo que los grandes premios sean más emocionantes y menos previsibles. Las reglas, a su parecer,  son demasiado complicadas actualmente.

"Los ingenieros adelantaron a los pilotos (en importancia), así que tenemos que centrarnos en devolver a los pilotos a los primeros planos”, afirma Carey.

El magnate sucede como patrón de la Fórmula 1 a Bernie Ecclestone, de 86 años. Según Carey, se llaman por teléfono una o dos veces a la semana.

Carey sueña además con un segundo Gran Premio en Estados Unidos a partir de la temporada 2019. Actualmente, el país norteamericano alberga una carrera en Austin.

Según los medios europeos, Carey no quieren recibir consejos ni ayuda del británico Ecclestone, que   cuenta con más de 60 años de experiencia en el mundo del automovilismo.

"Intento tener una mente abierta para al menos tomar una decisión basándome en lo que veo u oigo, en lugar de tomar una elección por instinto. Tomar las decisiones por instinto significa que el deporte es un espectáculo para una sola persona, y Bernie hizo esto durante décadas, según he observado. Vi cómo controlaba cada decisión, cómo controlaba todo el paddock. Parecía muy difícil que esto pudiera cambiar después de haber sido así durante tanto tiempo”, explica Carey.

Sobre Ecclestone resalta que "ha sido difícil para él dejar la F-1, ya que era su vida y lo respeto, pero queremos dirigir el negocio de una forma totalmente diferente”.
3
0