La Paz, Bolivia

Sábado 23 de Septiembre | 23:18 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

El Tigre dio un gran paso

Los atigrados pueden llegar a diez puntos si ganan los dos partidos que tienen en el estadio Siles.

El Tigre dio  un gran paso

AFP. Alonso disputa el balón con Ávila, de Cristal, en el partido de anoche.

Marco Mejía / La Paz

 The Strongest cosechó anoche en Perú un punto de oro ante Sporting Cristal (0-0), igualdad  que puede darle la clasificación a la próxima ronda de la Copa Libertadores de América 2017 si asegura los seis puntos que debe disputar en el estadio Hernando Siles.

Los atigrados comparten ahora el primer lugar del Grupo 2 con el Santos, ambos con cuatro unidades, y con un panorama alentador si cumplen su tarea en Miraflores. 

El Tigre hizo su negocio en un partido aburrido y de bajo nivel técnico que se tuvo en los primeros 45 minutos. Los peruanos tuvieron más el control de la pelota, pero casi nunca llegaron con peligro para inquietar a Daniel Vaca, que al margen de un remate de Gabriel  Costas, que chocó en el travesaño, tuvo una noche tranquila, y esa jugada se produjo a los cinco minutos de esta etapa.

Los aurinegros tuvieron una línea de tres en el fondo con Maldonado, Marteli y Valverde, que cumplieron con la planificación de César Farías. 

Bejarano y Jara, que trabajaron por las bandas, estuvieron más ocupados en defender que en la proyección, porque la instrucción fue defender el cero y al Tigre le fue bien.

¿Extrañó The Strongest a Escobar? Sin lugar a dudas, porque el capitán del equipo oro y negro es el que hace la pausa y el que se asocia con Chumacero, que anoche estuvo más ocupado en destrozar la creación del rival  que en pasar al ataque.

En una tediosa primera parte, los incaicos intentaron imprimir velocidad a algunas jugadas, pero varias quedaban sólo en esa intención ante el escaso poder ofensivo que mostraron y que lo confirmaron como el equipo más débil del Grupo 2 de la Copa.

La única del Tigre

La única jugada de riesgo del Tigre se produjo en el filo del primer tiempo con un cabezazo del uruguayo Matías Alonso que contuvo a medias el arquero Mauricio Viana y en el rebote Diego Wáyar se perdió el primero cuando tenía todo el arco a su disposición para concretar.

 En el complemento nada cambio, el partido siguió jugándose bajo el ritmo que impuso The Strongest, aunque el conjunto paceño empezó a sentir el cansancio por el esfuerzo físico que realizó en el campo de juego.

Cristal intentó con Costa, Blackburn y Ávila, que ingresó en esta etapa, pero los ataques de los peruanos fueron muy tímidos y cuando llevaron riesgo, apareció Vaca, bien complementado por una defensa que estuvo ordenada.

 El Tigre no atacó en el segundo tiempo, los esporádicos acercamientos que tuvo fueron de la mano de Alonso, que terminó fundido por el gran despliegue físico.

  El Tigre sumó una unidad que puede marcar diferencia al final de la disputa del Grupo 2. 

El 4 de mayo, The Strongest  recibirá al Sporting Cristal en el Siles y será una buena oportunidad para ponerse como firme candidato para acceder a la otra ronda gracias al gran paso que dio de anoche en Lima. 
 
 
 
 

121
18