The Strongest empató 3-3 con Guabirá

El Tigre perdió dos unidades ayer en el estadio Siles. Carlos Saucedo anotó los tres goles del cuadro azucarero que amargó a los aurinegros.
domingo, 23 de abril de 2017 · 08:46

 

Diego Gonzáles / La Paz

 

The Strongest fue presa de sus propios errores e igualó 3-3 ayer con Guabirá, que tuvo como su gran figura a Carlos Saucedo, quien anotó su primer triplete en el torneo Apertura 2017 y sorprendió al cuadro de Achumani en el encuentro que se disputó en el estadio Hernando Siles, por la fecha 12 del certamen. El duelo parecía tener a un vencedor cómodo tras la ventaja de 3-1 que tenía el aurinegro en el segundo tiempo.

Los primeros 15 minutos fueron totalmente para el conjunto atigrado que tuvo dos opciones claras durante este lapso, Diego Bejarano fue el primero que avisó a la defensa visitante con un remate con parte externa del botín que pasó cerca del poste derecho de Roberto Acosta.

Luego fue el turno de Pablo Escobar que intentó sorprender con un tiro de esquina directo al pórtico azucarero, pero el guardameta reacción bien pese a la cantidad de jugadores que tenía adelante, a los 8’.

Luego de este inicio abrumador de The Strongest, el partido se trasladó al medio sector y no hubo opciones claras hasta el minuto 23, en el que Guabirá llegó por primera vez al arco de Daniel Vaca luego de un descuido de la defensa local que fue aprovechado por Luis Hernán Melgar que intentó habilitar a algún compañero, pero nadie llegó a definir y el balón cruzó todo el largo del arco atigrado.

A los 24 minutos llegó la apertura del marcador. Un balón largo desde la defensa atigrada parecía sin complicación para el zaguero azucarero Pablo Espinoza, pero Escobar desde atrás le quitó el balón e ingresó al área grande para definir con un remate bajo.

A los 35 llegó la sorpresa con el tanto del empate, después de un centro desde la derecha de Carlos Añez que se desvió en el camino y llegó a Carlos Saucedo que cabeceó solo en el área chica, el balón que parecía sin mucho peligro se le escapó de las manos a Vaca para ingresar al arco visitante.

The Strongest tardó cinco minutos en asimilar el tanto de los azucareros, pero cuando no era el mejor momento de los de Achumani, apareció Escobar con una genialidad. El referente del Tigre habilitó de taco a Bejarano que definió con un tiro cruzado que no pudo contener Acosta.

El segundo tiempo comenzó con el equipo atigrado en busca de ampliar el marcador, Veizaga tuvo la primera jugada clara de la etapa que luego de un rebote remató desde el área chica pero el balón se estrelló en el palo a los 49’.

El tercer tanto llegó a los 57 minutos, Veizaga anotó con un remate fuerte cruzado, lejos del alcance de Acosta luego de una jugada personal.

El gol cayó como un balde de agua fría a los dirigidos por Víctor Hugo Antelo que ya no encontraron el orden defensivo que habían mostrado en la primera etapa, en el minuto 61 Escobar estuvo cerca de marcar su segundo tanto pero en el mano a mano el portero visitante salió victorioso.

Cuando el partido estaba controlado por el equipo atigrado llegó la sorpresa, en una salida rápida del cuadro montereño, Saucedo encontró el balón en tres cuartos del capo de juego y con un remate bajo batió a Vaca para poner el 3-2 en el minuto 76’.

Antelo se dio cuenta que podía hacer daño a The Strongest y colocó a Montenegro un volante ofensivo en lugar del lateral Dico Roca. Lo que le dio resultado en el minuto 85 otro error entre Fernando Marteli y Vaca fue aprovechado por Saucedo, figura del partido, para anotar su primer triplete del torneo.

 


Síntesis

THE STRONGEST

Daniel Vaca

Diego Bejarano

Fernando Marteli

Pablo Pedraza

Agustín Jara

Raúl Castro

Walter Veizaga

Diego Wayar

Alejandro Chumacero

Pablo Escobar

Henry Vaca

Director Técnico

César Farías

Cambios

Matías Alonso por Chumacero, Rodrigo Ramallo por Castro, Dimar Ortega por H. Vaca

 

 

GUABIRÁ

Roberto Acosta

Oscar Añez

Pablo Espinoza

Jefferson Ibañez

Dico Roca

Gualberto Mojica

Marcelo Aguirre

Pedro Chávez

Antonio Torrez

Luis Melgar

Carlos Saucedo

Director Técnico

Víctor H. Antelo

Cambios

Carlos Ribera por Torrez, Jorge Pizarro por Melgar, Juan Montenegro por Roca

 

Goles: Escobar (TS) 24’, Saucedo (G) 35’, 76’, 85’, Bejarano (TS) 40’, VEizaga (TS) 57’

Árbitro: Gery Vargas

Rojas:No hubo

Público: 7.000 personas aproximadamente

 

Figura: Carlos Saucedo, el delantero de Guabirá anotó los tres tantos del equipo visitante y le dio el punto a los de Antelo

Árbitro: Gery Vargas, no fue protagonista tuvo una actuación buena, en un partido bien jugado que no presentó problemas

Lo bueno: El homenaje del cuadro atigrado a Lino Alonso con un brazalete blanco que llevaron todos los jugadores.

Lo malo:Los errores que hubo en las defensas de ambos equipos que no se mostraron sólidos

 

35
11