El boliviano Dellien consigue una nueva corona en Europa

En lo que va del año el representante nacional logró cuatro campeonatos. Anunció que comenzará a disputar los torneo Challenger, dejará los Futures.
El boliviano  Dellien  consigue una nueva  corona en Europa
Foto: Hugo Dellien.Hugo Dellien con su trofeo de campeón en el torneo Futures 23 que se disputó en Estambul.
lunes, 19 de junio de 2017 · 00:00
Juan C. Toro / La Paz
 
El tenista boliviano Hugo Dellien logró una nueva corona internacional. Se quedó en el primer lugar del torneo Futures (F-23) de Estambul que concluyó ayer en Turquía.
 
En el duelo final se midió con el francés Antoine Hoang, a quien venció por dos sets contra cero. Los parciales fueron de 6-3 y 6-2 en una hora y 22 minutos.
 
El certamen es parte de la gira europea del tenista nacional, quien acumula cuatro coronas en el presente año.
 
El primer campeonato lo consiguió en los Estados Unidos a principios de esta gestión, fue en la ciudad de Weston (Florida). En esa oportunidad el deportista nacional venció a un jugador de Alemania.
 
Posteriormente jugó en Bastad, Suecia, donde también se quedó con la primera ubicación luego de derrotar a un representante de
 
Estambul, Turquía, Dellien se coronó campeón por tercera vez, luego de vencer a un jugador de España.
 
"Fueron dos semanas con torneos increíbles y buenas sensaciones de tenis”, señaló el deportista boliviano luego de la conclusión del certamen turco.
 
Agregó que se sintió "muy bien” en cuanto al tema físico como también con su nivel de juego. "Estamos bien preparados para afrontar esta última etapa de la primera parte de la gira europea”, aseguró el deportista. 
 
"Cumplimos con los objetivos antes de tiempo, así que estamos contentos con los resultados”, apuntó el beniano.
 
Acotó que no se esperaba los resultados que obtuvo hasta el momento y que le obligaron a revisar la planificación que realizaron para este año.
 
"La verdad es que no me lo esperaba, pero estamos bien preparados. Es momento de cambiar los planes, vamos a dejar de jugar los torneos Futures y comenzaremos con los Challenger. Vamos a adelantar el calendario que habíamos programado, esas son buenas noticias”, afirmó  el tenista beniano. 
 
De acuerdo con la programación que habían anunciado hace dos semanas, el tenista tendría que comenzar hoy un Challenger en Propad, Eslovaquia.
 
Luego tendría tres semanas de descanso en Alemania, para luego retornar a la actividad en los challenger de Praga y el otro en República Checa.
 
Al inicio de la gira el tenista había anunciado que la meta es meterse entre los 300 del mundo.
 
Torneo  turco

Futures El certamen que concluyó ayer en Turquía repartió 25.000 dólares en premios entre los campeones. Antes Dellien había disputado un certamen de 15.000 dólares.

 Dobles Luego de coronarse campeones Hugo Dellien y Federico Zeballos defendieron su corona en Turquía, pero tuvieron que conformarse con la segunda posición.