Cochabamba manda en esgrima

La Paz se quedó con la segunda posición en la clasificación y Santa Cruz fue tercero. Para julio se programó un torneo de la división mayor en el coliseo de la Universidad Mayor de San Andrés.
Anterior Proximo
Cochabamba manda en esgrima
Un combate del torneo nacional que se realizó en la zona Sur de La Paz.
Cochabamba manda en esgrima
Freddy Barragán / Página Siete. Alenka Tapia y Julián Meyer, promesas paceñas.
lunes, 19 de junio de 2017 · 00:00
Juan C. Toro / La Paz
 
El equipo cochabambino de esgrima se quedó con la corona del torneo nacional de la disciplina que se realizó el fin de semana en La Paz, en instalaciones del colegio Franco Boliviano.
 
El certamen se disputó en las categorías infantil A y B, preinfantil A, cadetes, precadetes y juvenil.
 
Los cochabambinos lograron 51 medallas para quedarse con la primera posición.  Se colgaron 17 de  oro, 14 de plata y 20 de bronce, de acuerdo con el informe final de la Federación Boliviana de Esgrima.
 
Una de las deportistas que se destacó por el Valle fue Laura Rendón, quien en la final derrotó a su coterránea Valeria Rodríguez por 4-3.
 
En la rama masculina, Mateo Téllez y Mateo Granda se destacaron en el equipo del valle.
 
Dernando Chacón fue uno de los tiradores destacados en la representación paceña.
 
El segundo puesto lo ocupó la delegación paceña con 32 preseas, de las cuales siete fueron doradas, cinco plateadas y 20 bronceadas.
 
En el tercer puesto quedó Santa Cruz con seis medallas de oro, 11 de plata y 16 de bronce, haciendo un total de 33.
 
El sistema de torneo de clasificación fue en las tres armas: florete, espada y sable. Las series fueron  formadas por cuatro tiradores en primera instancia antes de ingresar a la eliminación directa. 
 
El control del evento deportivo estuvo a cargo de la federación boliviana.

Los campeones de cada una de las categorías recibieron como premio  trofeos y medallas, además de 16 puntos para el ranking federativo. El segundo lugar se hizo acreedor de 12 unidades y los terceros 11.

El siguiente torneo a nivel nacional también será en la ciudad de La Paz,  se realizará en el coliseo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) del viernes 7 al domingo 9 de julio.
 
Competirán deportistas de las categorías mayores, de los 13 años de edad para adelante.
 
Los tiradores apuntan a los siguientes torneos internacionales, uno de ellos son  los Juegos Bolivarianos a desarrollarse en Santa Marta, Colombia.
 
También se apunta a los Juegos Odesur, que serán en  Cochabamba en 2018.