River Plate, fuera de la pelea por el título argentino

Los xeneizes suman 59 puntos y son los favoritos para lograr la corona del torneo.
Anterior Proximo
River Plate, fuera de la pelea por el título argentino
Foto: AFP.Lautaro Martínez celebra el triunfo de Racing ante River.
lunes, 19 de junio de 2017 · 00:49
AFP  / Buenos Aires
 
River Plate se despidió de la lucha por el campeonato al perder 3-2 como local frente a Racing, resultado que dejó las puertas abiertas a la consagración de Boca Juniors como campeón del torneo de primera división del fútbol argentino, a dos fechas del final del campeonato. 
 
Tras la rotunda victoria de Boca sobre Aldosivi (4-0) el sábado, River estaba obligado a ganar ayer para mantener sus aspiraciones de luchar por el título, pero en el Monumental sufrió un inesperado tropiezo ante la "Academia”, que a su vez pelea por ingresar en una de las copas internacionales. 
 
Lautaro Martínez (15) puso en ventaja a Racing en una jugada fortuita; luego, Miguel Barbieri (49) y Marcos Acuña (60) estiraron diferencias para Racing, pero River reaccionó en los últimos minutos y descontó a través de Marcelo Larrondo (80) y Jonatan Maidana (87), aunque su esfuerzo fue insuficiente para evitar una derrota que lo deja sin chances de seguir en carrera. 
 
River había logrado una notable remontada en esta temporada, cuando recortó de once a un punto la diferencia que le llevaba Boca en la tabla, pero en el tramo crucial del torneo los auriazules ganaron sus dos partidos, mientras que los de la banda roja sufrieron dos derrotas en fila.
 
 Con este resultado, y a dos fechas del final del campeonato, la lucha por el título queda sólo en manos de Boca (59 puntos) y el sorprendente Banfield (54), mientras que River cayó al tercer escalón, con 52 unidades. 
 
En este contexto, los auriazules podrían consagrarse el martes próximo si Banfield no consigue derrotar a San Lorenzo, aun antes de visitar el miércoles a Olimpo en Bahía Blanca; si el Taladro gana su partido, Boca se consagrará sólo si también sale victorioso de su siguiente encuentro.

Tabla de posiciones