El Rey de Copas ofrece $us 1,4 millones por Chumacero

El técnico de Independiente de Argentina, Ariel Holan, pidió al volante paceño para reforzar su plantel de cara a la Copa Sudamericana y el torneo local.
El Rey de Copas ofrece $us 1,4 millones  por Chumacero
Foto: Archivo Página Siete. Alejandro Chumacero durante una práctica en el estadio Rafael Mendoza Castellón.
El Rey de Copas ofrece $us 1,4 millones  por Chumacero
Foto: Archivo Página Siete.Alejandro Chumacero durante una práctica en el estadio Rafael Mendoza Castellón.
viernes, 30 de junio de 2017 · 00:00
Diego Gonzáles  /  La Paz
 
La dirigencia de Independiente de Argentina ofertó ayer a The Strongest 1,4 millones de  dólares por la mitad del pase de Alejandro Chumacero. Dirigentes del Rey de Copas aseguraron que las negociaciones "están bien encaminadas”.
 
Mientras  que el empresario de jugadores  Silvio Fontana,  quien  es uno de los intermediarios para la venta de Chumacero al exterior,  confirmó  ayer que si bien está "muy cerca” el  cuadro argentino, existen otros dos destinos a los que puede llegar el volante.  Turquía e Italia también son opciones. 

Algunos medios argentinos aseguraron anoche que la negociación del pase del mediocampista estaba "casi” cerrada, pero Fontana aclaró que el tema no está definido. El técnico del plantel argentino, Ariel Holan,  pretende reforzarse con el volante paceño  para armar su equipo para la Copa Sudamericana y el torneo local.
 
El periodista argentino del diario  Olé  Favio Verona,  quien entrevistó a dirigentes del club de Avellaneda, aseguró que el Rojo está dispuesto a pagar 1,4 millones de dólares por la mitad de la ficha de actuación del futbolista de 26 años.
 
Sobre el tema, el vicepresidente de The Strongest, Freddy Téllez, afirmó que el club de Achumani "no pondrá ninguna traba” para  la salida del futbolista.
 
Holan eligió a Chuma
 
Holan se reunió el pasado miércoles con la dirigencia de su equipo para comenzar a armar el plantel para el siguiente torneo. Una de las principales exigencias  es contar con  jugadores de categoría y entre ellos está el volante nacional  y el  chileno Gonzalo Jara. 
 
Además, se confirmó que  un volante mixto es la prioridad de Holan, posición en la que observó a Chumacero, pero el técnico aseguró que "lo que le gustó del jugador boliviano es su polifuncionalidad y la llegada al gol que tiene”, dijo  Verona. 
 
El cuadro rojo argentino   quiere   ganar la Copa Sudamericana para competir  en la siguiente Copa Libertadores. 
 
Chumacero fue pretendido por muchos equipos en las últimas semanas. El Necaxa de México, Goias de Brasil y  Europa eran las opciones como destino del jugador que se formó en The Strongest. Ninguna de las negociaciones  llegó a buen puerto por las ofertas económicas.
 
Chumacero
 
En los últimos días el jugador no quiso hablar de su futuro y aseguró estar sólo enfocado en el partido por cuartos de final de la Copa Libertadores del jueves  frente a Lanús, en el estadio Hernando Siles.
 
El  equipo
 
Descanso El primer plantel atigrado tuvo ayer una jornada de descanso luego de retornar pasado el mediodía de Santa Cruz. Hoy retornará a las prácticas. 
 
Reservas El plantel de reservas venció ayer por 3-2 a Blooming y se clasificó a cuartos. Los goles atigrados fueron anotados por Vargas, en dos ocasiones, y Jara.

 

137
23

Otras Noticias