San José iguala 1-1 con Nacional en Potosí

viernes, 30 de junio de 2017 · 00:27
Página Siete  / La Paz
 
Nacional Potosí no pudo despedirse con una victoria ante su hinchada y cerró su participación con un empate 1-1 ante San José. El partido se cumplió en la Villa Imperial donde fue expulsado Jorge Toco (73’), que será baja para los orureños el próximo torneo.
 
Cristian Alessandrini abrió el marcador (49’) y sobre el final llegó el gol salvador de Lizandro Alzugaray a la derecha del arquero Jorge Ruth (91’). Nacional termina el Apertura sexto con 33 puntos mientras San José es séptimo con 28 unidades. Un primer tiempo con pocas jugadas de peligro. Nacional Potosí trató de comandar el ataque contra el arco de Carlos Franco de San José, pero la zaga compuesta por Marcos Barrera y Jorge Toco fue imbatible.
 
En el segundo tiempo, el estratega Carlos Leeb apostó por el ingreso de Aldo Paniagua por José María Méndez. La variante le dio movilidad a los potosinos que tuvieron más profundidad. La primera diana no tardó en llegar puesto que Edwin Alpire pivoteó un pase para Cristian Alessandrini que empalmó el balón a la izquierda de Franco. 1-0 y festejo potosino.
 
Los locales se confiaron y sobre el final, Alzugaray se fabrica la jugada del gol con una pared con Ariel Juárez para engañar a Miguel Hoyos y Luis Torrico y con zurdazo vencer la resistencia de Jorge Ruth. 1-1, empate en Potosí.
 
La  síntesis
 
Nacional (1)  Ruth,  Hoyos, Torrico,  Rioja,  Flores, Alaca (Domínguez),  Pérez (Cuéllar), Méndez (Paniagua), Galvis, Alessandrini,  Alpire. DT: Carlos Leeb.
 San José (1)  Franco,  Juárez,  Toco, Barrera, Vidaurre (Colodro) (Jiménez), Parrado, Morales (Yecerotte), Torrico, Alzugaray,  Alí Vega y Reinoso. DT: Julio Uribe.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias